Detroit manejó sus asuntos el domingo por la tarde derrotando a los Tampa Bay Buccaneers, 31-23, para preparar el enfrentamiento de la próxima semana en el Levi’s Stadium. San Francisco, primer clasificado de la NFC, se ganó el derecho de recibir a los Lions al vencer a los Green Bay Packers el sábado por la noche.


1. Jared Goff cobra vida en el último cuarto. El domingo, Goff no salió encendido como lo hizo contra los Rams, comenzando el juego 2 de 6 pases con un pase en tercera oportunidad rechazado y un pase descarriado que debería haber sido interceptado por Jamel Dean de los Bucs en la zona de anotación. Goff se adaptó y acertó siete pases seguidos en un momento dado, pero muchos de sus pases completos fueron cortos. Todo el impulso favoreció a Tampa cuando Rachaad White anotó al final del tercer cuarto, pero la ofensiva de Goff y los Lions se calentó al comenzar el último cuarto. Goff conectó sus primeros 11 pases para 131 yardas y un touchdown en el último cuarto, liderando series de touchdown de 75 y 89 yardas para darle a los Lions una ventaja de dos anotaciones. Cuando los Bucs llegaron tarde a un marcador, Goff y los Lions se mantuvieron agresivos pero no pudieron cerrar el juego, necesitando la intercepción de Derrick Barnes en los últimos dos minutos para sellarlo. También hubo muchas asistencias para el esfuerzo de Goff, incluido el juego terrestre, algunas jugadas fantásticas (mira el retroceso de 29 yardas a Brock Wright) y algunos esfuerzos individuales brillantes (incluida la recepción de 16 yardas de Amon-Ra St. Brown en un crucial tercera y 15). También hubo una línea ofensiva de los Lions que lo destruyó a pesar de que Jonah Jackson y Frank Ragnow se lastimaron, aunque Ragnow regresó y fue una gran parte de la victoria. Pero sin la recuperación de Goff en el último cuarto, los Lions podrían haber estado en casa la próxima semana.

2. La selección del último cuarto de Baker Mayfield pone fin a la temporada de regreso. Mayfield apostó por sí mismo esta temporada con un contrato de un año y la apuesta dio sus frutos. Los Bucs se abrieron camino hasta los playoffs, vencieron a los campeones defensores de la NFC en la primera ronda y le dieron a los Lions todo lo que pudieron manejar el domingo. Mayfield también tuvo mucho que ver con ese éxito. Pero su aplastante intercepción con 1:35 restantes acabó con todas las esperanzas de que continuara la temporada salvaje de los Bucs. Mayfield intentó hacer un pase de bajo porcentaje al ala cerrada Cade Otton, pero Barnes lo socavó para una selección que terminó el juego. La primera posesión del juego de los Bucs también terminó en una INT, aunque ese pase salió de las manos de Mike Evans. Pero Mayfield recuperó a los Bucs una y otra vez, calentándose en el segundo cuarto y continuando atacando a la secundaria de Detroit. Fue capturado cuatro veces, y podría decirse que debería haber sido descartado para una quinta jugada antes del touchdown de White. Pero Mayfield también fue recompensado por su dureza, rebotando en una posible captura para un increíble pase de 13 yardas a Otton, luego conectándolo para 27 yardas más en la siguiente jugada para preparar esa anotación del tercer cuarto. Las dos pérdidas de balón dolieron, pero la competitividad de Mayfield no puede olvidarse esta temporada.

Ian Rapoport, experto de NFL Network, informó antes del partido que Mayfield y los Bucs están interesados en una reunión, y eso no debería cambiar después del domingo.

3. El juego terrestre de los Lions disminuyó temprano, pero Jahmyr Gibbs lo abrió. Hay que darle mucho crédito al coordinador ofensivo de los Lions, Ben Johnson, por hacer ajustes en su enfoque ofensivo. Los Bucs dominaron el juego terrestre de los Lions desde el principio, especialmente cuando David Montgomery estaba en el campo, usando un frente de cinco hombres para cerrar cada brecha en el frente. Montgomery luchó por hacer funcionar algo entre los tackles, y fue culpable de un bloqueo paralizante, anulando una ganancia de 25 yardas en tercera y 10 a principios del tercer cuarto. Goff tuvo la carrera más larga de los Lions en el medio tiempo, 7 yardas. El juego cambió cuando los Lions pusieron el balón constantemente en las manos de Gibbs, especialmente en la segunda mitad. Corrió el balón nueve veces para 74 yardas, logrando un touchdown de 31 yardas que cambió el juego a principios del último cuarto, y atrapó cuatro pases para 40 más. Gibbs también tuvo un gran ataque contra el apoyador de los Bucs, K.J. Britt para una gran conversión en tercera oportunidad en la primera mitad. Johnson combinó bien la carrera y el pase y estuvo en su bolsa como responsable de las jugadas en la segunda mitad. Logró un aturdimiento cuando tocó a Craig Reynolds para ejecutarlo en cuarta y gol desde Tampa Bay 1, pero bueno, funcionó. Montgomery incluso hizo su parte con un par de ganancias de 11 yardas en el último cuarto para ayudar a cerrar el juego. Los Lions necesitaron que cada uno de sus creadores de juego diera un paso al frente el domingo, y el backfield dio un paso al frente después de un comienzo tranquilo.

Estadística del juego de próxima generación: Jahmyr Gibbs generó una tasa de éxito terrestre del 88,9% contra los Bucs, la tercera tasa más alta en un juego para un corredor desde 2018 (mínimo nueve acarreos). Gibbs generó +31 yardas terrestres por encima de lo esperado (su tercera mayor cantidad en un juego esta temporada) y promedió 6.1 yardas terrestres después de contacto por acarreo, el máximo de la temporada.

Investigación de la NFL: Los Lions tienen más victorias en los playoffs en la temporada 2023 (dos) que desde su último Campeonato de la NFL en 1957 (una victoria en los playoffs de 1958 a 2022).

nfl.com