1. La falla de Tyler Bass hunde la temporada de los Bills. Los Bills pueden señalar innumerables errores en el camino, pero tuvieron la oportunidad de empatar el juego con menos de dos minutos restantes cuando Bass se adelantó para un intento de gol de campo de 44 yardas. Se giró violentamente hacia la derecha y, con el fallo, la temporada de Buffalo terminó. Los Chiefs se quedaron sin tiempo y ahora se dirigirán a su sexto Juego consecutivo por el Campeonato de la AFC el próximo domingo contra los Baltimore Ravens, primeros cabezas de serie. Los fanáticos rara vez son engañados cuando estos equipos se enfrentan, y esta noche fue nada menos que otro clásico de su rivalidad. Pero este se vio empañado por algunas jugadas salvajes al final y por el fallo de Bass. Sus dos intentos fallidos de tiro de campo en la victoria del Super Wild Card sobre los Steelers casi fueron olvidados, pero no lo serán ahora. Los Bills han estado en una mentalidad de eliminación desde que cayeron a 6-6 después de una mala derrota ante los Patriots, y han hecho una carrera increíble hasta este punto. Mucha gente creía que ellos, y no los Chiefs, eran la mayor amenaza para los Ravens en este lado del libro mayor, pero sus errores fueron demasiado abundantes para superarlos en un juego emocionalmente agotador. Los fanáticos de los Bills saben todo acerca de la angustia, y esto puede que no supere el juego de «13 segundos», pero ciertamente dolerá por mucho tiempo.

2. El balón suelto de Mecole Hardman no vuelve en contra de los Chiefs. Los Chiefs parecían listos para pisar el cuello de los Bills a principios del último cuarto después de que fueron detenidos en cuarta oportunidad en un despeje falso desde su propia yarda 30. Lo que siguió fue una carrera de 29 yardas de Isiah Pacheco que creó una situación de gol dentro de la yarda 5 de Buffalo, arriba 27-24 y listo para tomar una ventaja de dos anotaciones. En cambio, Hardman perdió el balón en la zona de anotación para darle a los Bills una pérdida de balón improbable cuando más lo necesitaban: su primera parada real del día, sin contar el arrodillamiento en el medio tiempo. La defensa de los Chiefs forzó un rápido triple y out para los Bills, pero Patrick Mahomes y compañía no pudieron correr mucho tiempo y se lo devolvieron a Buffalo. Todo estaba preparado para una serie ganadora liderada por Josh Allen en Buffalo, o al menos para empatar el juego. Los Chiefs los hicieron trabajar para que sus yardas estuvieran dentro del rango de anotación y forzaron un intento que fue lo suficientemente largo como para que Bass fallara. Eso, junto con una carrera de primer intento, fue suficiente para poner fin a la temporada de Buffalo. Si los Bills hubieran tomado la delantera, podríamos haber recordado ese balón suelto como el punto de inflexión, y un claro recordatorio de cuántas veces los receptores de los Chiefs le costaron al equipo esta temporada. El domingo no fue así.

3. La defensa de los Bills se tensó tarde pero cedió demasiado terreno al principio. Los Bills recibieron buenas noticias antes del juego cuando los cornerbacks Tyron Johnson y Rasul Douglas estaban activos, pero no contaron con el linebacker Terrel Bernard, el cornerback Christian Benford y el safety Taylor Rapp, sin mencionar toda la potencia defensiva que perdieron durante el curso. de la temporada. No es una sorpresa que Buffalo tuviera las manos ocupadas con Mahomes, Travis Kelce y Pacheco. Pero los Chiefs anotaron en sus primeras cinco posesiones (sin contar el arrodillamiento del medio tiempo) mientras los Bills permitieron series cruciales de touchdown de 75 yardas para comenzar el tercer y cuarto cuarto y los pusieron detrás de la bola ocho. Kelce dominó temprano y Pacheco tuvo algunas jugadas agotadoras contra ellos después del medio tiempo. Pero los Bills también permitieron grandes jugadas a Márquez Valdés-Scantling, Rashee Rice y Clyde Edwards-Helaire y no despidieron a Mahomes. Los Chiefs casi tuvieron tantas jugadas de pase de 20 yardas (cinco) como Mahomes tuvo pases incompletos (seis). El embrague de Jordan Poyer forzó un balón suelto justo antes de la línea de gol y preparó el tramo defensivo más inspirado del juego de los Bills después de que parecía que estaban cocinados. Crédito a eso. Pero una ofensiva de los Chiefs que tuvo problemas para mover el balón en ocasiones esta temporada tuvo muchos menos problemas el domingo.

4. Los jefes secundarios hicieron su trabajo. Kansas City anotó ocho jugadas de 20 yardas o más. Los Bills no tenían ninguno. Josh Allen no fue capturado, pero su pase completo más largo en el juego fue de 15 yardas. ¡Quince! Los Bills no tenían a Gabe Davis y perdieron a Dawson Knox y Khalil Shakir por lesiones durante partes del juego. Pero cada vez que intentaron atacar campo abajo, simplemente no sucedió. Allen acertó 0 de 4 en pases que viajaron más de 20 yardas campo abajo, lo cual es especialmente impresionante considerando que la presión sobre los mariscales de los Chiefs fue inexistente durante largos períodos del juego. Stefon Diggs atrapó tres pases para 21 yardas y corrió 7 yardas, con solo una recepción de 3 yardas después del medio tiempo. En dos partidos contra los Chiefs esta temporada, tuvo siete recepciones para 45 yardas en 19 objetivos. Esa fue una de las principales razones por las que los Chiefs tuvieron éxito defensivo contra los Bills, al menos en el marcador. Las cosas se pusieron un poco complicadas tarde, y Shakir hizo tres grandes recepciones entre sus siete agarres, y Dalton Kincaid estaba empezando a depender un poco de los Chiefs. Pero nuevamente, todo se mantuvo frente a ellos. Los Chiefs jugaron un montón de cobertura de zona con múltiples profundos altos, y Allen falló en varios pases en los que parecía que estaba tratando de conseguir algo, cualquier cosa, hacia abajo.

5.El falso despeje de Sean McDermott merece crítica. Parecía que los Bills estaban listos para atacar el aparente error de los Chiefs cuando enviaron sólo 10 hombres al campo para la jugada de cuarta y 5 de Buffalo en la yarda 30 de los Bills en el último cuarto. No terminó bien. El centro directo fue para Damar Hamlin, quien lo atrapó en el 25. Eso significó que necesitaba correr 10 yardas para ser el primero. Fue detenido en seco en la yarda 32. La jugada no perjudicó directamente a los Bills porque forzaron su única pérdida del juego en la línea de gol unas jugadas más tarde, pero los Bills despejaron la siguiente posesión. Y además, si vas a intentarlo en cuarta y 5, ¿no debería el balón estar en manos de Allen? Allen estuvo lejos de ser perfecto el domingo, pero le estaba dando a la defensiva de los Chiefs todo tipo de problemas como corredor, tanto en jugadas diseñadas como en escapadas. En lugar de eso, McDermott designó a Hamin, y aunque la historia de Disney hubiera sido si el profundo inspirador la hubiera convertido, nunca ha tenido un toque ofensivo en la NFL.

nfl.com