Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Baltimore Ravens este domingo con un viaje al Super Bowl LVIII en juego.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta de cara al día del juego.

  1. Aquí hay un vistazo al informe final de lesiones de ambos equipos.

Los Chiefs se quedarán sin el guardia izquierdo Joe Thuney (distensión pectoral) y el tackle defensivo Derrick Nnadi (tríceps) el domingo debido a una lesión. Es casi seguro que la ausencia de Thuney significará que el veterano Nick Allegretti pasará a ocupar el puesto de guardia izquierdo. Afortunadamente, Allegretti tiene 14 aperturas como guardia izquierdo durante su carrera, incluidas nueve aperturas consecutivas en ese puesto durante la temporada 2020.

Kansas City también incluyó al safety Mike Edwards (protocolo de conmoción cerebral), al corredor Isiah Pacheco (tobillo/dedo del pie), al apoyador Willie Gay (cuello) y al receptor abierto Kadarius Toney (cadera) como «Cuestionables» para el domingo.

En cuanto a los Ravens, parece que el ala cerrada All-Pro, Mark Andrews, regresará al campo después de perderse los últimos siete juegos debido a una lesión en el tobillo. Un nombre a tener en cuenta será el del esquinero Marlon Humphrey, quien figura como «Cuestionable» con una lesión en la pantorrilla. Humphrey es un ex All-Pro que inició 10 juegos para los Ravens este año.

  1. Este enfrentamiento será un choque entre las dos mejores defensas anotadoras de la NFL.

Los Ravens (261) y los Chiefs (271) ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en términos de la menor cantidad de puntos ofensivos permitidos esta temporada entre todos los equipos. Los dos equipos también ocuparon los dos primeros lugares en términos de capturas, ya que los Ravens lideraron la NFL con 60, mientras que Kansas City quedó en segundo lugar con 57.

Baltimore, específicamente, mantuvo al rival por debajo de los 20 puntos en 11 de sus 17 partidos de temporada regular esta temporada, igualando a San Francisco en la mayor cantidad de actuaciones de este tipo en la liga. Mientras tanto, Kansas City fue el único equipo de la liga este año que no permitió 30 puntos a un oponente. De hecho, los Chiefs son el primer equipo (incluidos los playoffs) que mantiene al rival por debajo de los 25 puntos en 18 o más partidos desde los Seattle Seahawks de 2013.

Lo interesante de los Ravens es que ocupan el sexto lugar en defensa total con 301.4 yardas permitidas por juego (mientras que los Chiefs ocupan el segundo lugar), pero lo compensaron con su total de capturas líder en la liga, 31 capturas para llevar, la mayor cantidad de la NFL. y la defensiva número 2 de la zona roja de la liga en términos de touchdowns permitidos.

Todo es para decir que la seguridad del balón y la eficiencia en la zona roja serán claves para los Chiefs el domingo, además de su capacidad para ejecutar el balón. A pesar de lo dominantes que han sido los Ravens a la defensiva este año, Baltimore permitió el octavo promedio terrestre más alto (4.48 yardas por acarreo) de cualquier equipo durante la temporada regular. Los Texans tuvieron problemas para correr el balón contra Baltimore la semana pasada, pero Kansas City viene de una actuación en la que acumuló 146 yardas por tierra. Una salida similar el domingo podría marcar la diferencia al final.

Por último, una estadística que destaca entre las demás al revisar la defensa de los Chiefs es su desempeño colectivo en las segundas mitades de los juegos. Kansas City permitió la menor cantidad de puntos en la segunda mitad de cualquier equipo de la NFL durante la temporada regular (126), y ahora, después de dos juegos de playoffs (contra nada menos que las ofensivas número 1 y 4 de la liga), los Chiefs han permitido un total de siete puntos en la segunda mitad.

  1. Baltimore lideró la liga tanto en intentos terrestres como en yardas terrestres esta temporada.

La ofensiva de los Ravens, que ocupó el cuarto lugar en la liga en puntos por juego esta temporada (28,4 puntos por juego), fue impulsada por el mejor ataque terrestre de la NFL. Baltimore lideró la liga en intentos terrestres (541) y yardas terrestres (2,661) este año, con un promedio de 156.5 yardas terrestres por juego, el mejor de la liga.

Esa producción se dividió principalmente entre el corredor Gus Edwards (810 yardas terrestres) y el mariscal de campo Lamar Jackson, cuyas 841 yardas terrestres lideraron a todos los mariscales de campo. De hecho, Jackson logró 29 carreras de dos dígitos en yardas esta temporada – la sexta mayor cantidad entre todos los jugadores, sin importar la posición – y registró cinco de esas carreras la semana pasada contra Houston.

La capacidad de los Chiefs para detener tanto las carreras diseñadas cuesta abajo de los Ravens como la capacidad dinámica de lucha de Jackson serán primordiales el domingo. Por si sirve de algo, Kansas City mantuvo a Chicago, la segunda ofensiva terrestre de la liga, a su quinta producción más baja de la temporada en la Semana 3. Además, mientras que los Chiefs cedieron 124 yardas terrestres en la primera mitad a Buffalo la semana pasada, la defensa se recuperó para limitar a los Bills a sólo 58 yardas terrestres en la segunda mitad.

Buffalo también registró un total de cero jugadas de más de 20 yardas contra Kansas City la semana pasada, continuando una tendencia para una defensa de los Chiefs que permitió la menor cantidad de jugadas de este tipo de cualquier equipo en la NFL esta temporada (46).

  1. La ofensiva de los Chiefs realizó varias jugadas importantes contra Buffalo.

La ofensiva de Kansas City fue notablemente eficiente la semana pasada, acumulando 361 yardas totales y 27 puntos en sólo 47 jugadas ofensivas, con un promedio de 7,7 yardas por jugada. Para ponerlo en contexto, Buffalo anotó 368 yardas y 24 puntos en 78 jugadas, 31 más que Kansas City.

Los Chiefs lograron esa hazaña mostrando un tremendo equilibrio entre la carrera (24 jugadas) y el pase (23 jugadas) mientras conectaban grandes jugadas durante todo el concurso. De hecho, Kansas City conectó ocho jugadas de más de 20 yardas, marcando la mejor marca de la temporada. Esas grandes jugadas también ocurrieron en primer o segundo intento, lo que limitó a los Chiefs a solo cinco intentos de tercer intento en el concurso.

Baltimore permitió 56 jugadas de más de 20 yardas esta temporada, lo que lo ubicó en el medio del grupo entre todos los equipos. Por el contrario, las 22 capturas de los Ravens en primer intento este año lideraron la NFL. La capacidad de los Chiefs para crear grandes jugadas, mantenerse por delante de las cadenas y evitar terceras oportunidades, lo que hicieron con bastante eficacia contra Buffalo, jugará un papel importante a la hora de determinar qué tan efectiva puede ser la presión de Baltimore durante el partido del domingo.

  1. Kansas City regresa al Juego de Campeonato de la AFC por sexto año consecutivo.

Los Chiefs se dirigen al Juego de Campeonato de la AFC por sexta temporada consecutiva, lo que marca la segunda racha más larga de apariciones consecutivas en cualquiera de los juegos por el título de conferencia en la historia de la liga. Sólo los New England Patriots, que asistieron a ocho Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos entre 2011 y 2018, lograron una racha más larga.

El mariscal de campo Patrick Mahomes ha sido el hombre al volante en cada una de esas carreras y, a pesar de tener solo 28 años, Mahomes ya tiene la sexta mayor cantidad de victorias en postemporada (13) de cualquier mariscal de campo en la historia de la liga. Sólo Tom Brady (35), Joe Montana (16), Terry Bradshaw (14), John Elway (14) y Peyton Manning (14) tienen más, y con una victoria el domingo, Mahomes pasaría a empatar en el tercer puesto. lista.

Todo es para decir que los Chiefs se encuentran actualmente en medio de una de las mayores rachas de éxito sostenido en la historia de la NFL, y con un lugar en el Super Bowl LVIII en juego el domingo, Kansas City intentará aumentar ese legado este fin de semana. .

chiefs.com

nfl.com