Con la misión de salir con el ánimo en alza Paraguay y Perú chocarán el viernes en Concepción (sur) por el último lugar del podio de la Copa América Chile-2015.

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos pero como en Argentina-2011, alcanzaron las semifinales donde el Perú del ‘Tigre’ Ricardo Gareca se topó con el local (2-1) y el Paraguay de Ramón Díaz cayó 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

«Vamos a llegar bien», comentó el argentino Gareca a periodistas el miércoles, en el último entrenamiento en Santiago antes de partir rumbo a Concepción (unos 500 kilómetros al sur de Santiago) donde el viernes enfrentará a Paraguay.

Paraguay llega al encuentro con la enfermería cargada y con pocas variantes en el banco de suplentes.

Derlis González, la cara de la renovación de un equipo veterano y que con la anotación de un penal en los 90 minutos y el último de la serie que dejó a Brasil fuera de las semifinales, salió con una dolencia muscular ante Argentina y es poco probable que esté disponible para el choque.

A su vez, el veterano delantero Roque Santa Cruz también salió lesionado en las semifinales dejando su lugar al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

Tras la derrota ante Argentina, Díaz reconoció la superioridad de «la mejor selección del mundo» y anunció que su equipo saldrá a «dar lo mejor para conseguir el tercer puesto».

Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para ambos equipos arranca en octubre cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 comiencen a rodar.El encuentro se disputará a partir de las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Ester Roa de Concepción (sur).

– See more at: http://www.conmebol.com/es/02072015-1212/paraguay-y-peru-van-por-el-tercer-puesto#sthash.2x8gUdp6.dpuf