Julián Álvarez celebró su cumpleaños número 24 con estilo con un magnífico doblete y el City volvió a subir al segundo lugar de la Premier League con una victoria por 3-1 sobre Burnley.
Rodrigo también acertó con un magnífico gol en la segunda parte que dio al equipo de Pep Guardiola su octava victoria consecutiva en todas las competiciones.

Hubo más buenas noticias con Kevin De Bruyne en su mejor momento sublime en el mediocampo, ya que consiguió otra asistencia en su primera apertura desde agosto después de una cirugía.

John Stones se unió a él en la alineación titular después de una lesión, mientras que Erling Haaland consiguió sus primeros minutos en casi dos meses como suplente en la segunda mitad.

QUÉ PASÓ
Hubo algunas caras bienvenidas que regresaron dentro y fuera de la cancha con Kevin De Bruyne y John Stones regresando a la alineación del City como dos de los seis cambios del equipo que venció al Tottenham, junto con Erling Haaland regresando al banco.

El ex capitán Vincent Kompany también regresó, en el banquillo del Burnley, y recibió el cálido recibimiento de la afición del Etihad que su leyenda merece y un enorme abrazo de Pep Guardiola, pero todas las amistades quedaron en suspenso una vez iniciado el partido.

El técnico del Burnley estaba preparado para jugar el fútbol de pases que resultó exitoso para asegurar el ascenso la temporada pasada, pero casi fue derrotado por un tiro libre en cinco minutos.
Sander Berge tiró hacia atrás a Matheus Nunes mientras se escapaba y De Bruyne, en su primera apertura en cinco meses, probó suerte desde 20 yardas con su disparo desviado justo por encima del larguero.

Nunes estaba demostrando ser una gran amenaza corriendo por el medio y fue otro quiebre lo que llevó al primer partido. El internacional portugués corrió hacia el pase incisivo de Phil Foden y cuando Dara O’Shea bloqueó su corte bajo, se estabilizó para seleccionar a Álvarez con un centro perfecto para que el cumpleañero se dirigiera a casa.

El argentino duplicó el liderazgo de la ciudad seis minutos después con un tiro libre hábilmente trabajado. A unos 30 metros de la portería, De Bruyne deslizó un pase inteligente por el costado de la pared de los Clarets para que Álvarez rematara fríamente con un remate recortado.

El ex portero de la Academia James Trafford era otra cara familiar e hizo una gran atajada que le negó a Nunes su primer gol para el City con un feroz lanzamiento desde un ángulo cerrado, mientras que el esfuerzo de Josko Gvardiol desde una posición similar se desvió del segundo palo.

Burnley llegó al descanso sin volver a encajar goles, pero se deshizo 25 segundos después de la reanudación. De Bruyne con una pelota dentro de la espalda completa para liberar un foden volador que corrió despejado antes de cuadrar a Rodrigo y el español se acurrucó en un delicioso tercero desde el borde de la caja con un final que recuerda a su ganador final de la Liga de Campeones.

Lyle Foster se acercó a los visitantes con un tiro sobre el bar, pero fue un raro descanso de una exhibición dominante de los Blues, ya que disfrutamos más de las tres cuartas partes de la posesión.

Trabajo hecho, De Bruyne tuvo un merecido descanso después de 70 minutos y, aunque los Clarets se alegraron de verlo de espaldas, eso llevó a la presentación de la imponente figura de Haaland.

Segundos después de entrar, hizo un desafío fuerte pero justo que dejó a O’Shea incómodo, aunque fue Rico Lewis quien inició la verdadera pelea, enfrentándose a Connor Roberts después de un desafío torpe sobre Stones. Amenazó con desbordarse hasta que Ederson despejó el tumulto con su típica brusquedad.

Haaland consiguió un par de vistas de goles. El primero lo vio desviado antes de realizar un disparo aéreo salvaje que lo dejó sonriendo, junto con sus compañeros en el banquillo, mientras un cabezazo desde el segundo palo salía de contrabando hacia un córner.

Pero fue Burnley el que logró un gol tardío con Ameen Al-Dakhil convirtiendo un centro de David Datro Fofana.

EQUIPOS
CITY: Ederson, Lewis, Stones, Ake, Gvardiol, Rodrigo (Kovacic 87), Nunes, Foden (Grealish 77), De Bruyne (Haaland 71), Doku, Álvarez (Gómez 87).

Suplentes no utilizados: Ortega-Moreno, Walker, Dias, Bernardo, Bobb

BURNLEY: Trafford, Vitinho, O’Shea, Ekdal, Al-Dakhil, Gudmundsson (Ramsey 59), Berge, Brownhill, Odobert (Zaroury 76), Foster (Fofana 59), Amdouni (Roberts 59).

Suplentes no utilizados: Muric, Cork, Cullen, Bruun Larsen, Massengo

HOMBRE DEL PARTIDO: ÁLVAREZ
El argentino fichó por el City cuando cumplía 22 años y fue otro día para el recuerdo el que cumplía 24.

Álvarez lideró la línea, aunque fue una exhibición fluida del equipo, con jugadores ocupando muchas posiciones peligrosas.

Pero mostró su instinto de delantero al encontrar espacio en un área abarrotada para cabecear un centro de Nunes que marcó el primer gol.

Y su segundo fue una carrera oportuna y un remate exquisito que prácticamente acabó con las esperanzas de los visitantes.

mancity.com