Diogo Jota marcó un período temprano dominante para los Rojos el miércoles por la noche cuando saltó al área y remató a mitad de la primera mitad.

Conor Bradley marcó con voz áspera su primer gol senior para el club justo antes del intervalo que llegó poco después de que Darwin Núñez enviara un penal al poste.

El equipo de Jürgen Klopp mantuvo su control en la segunda mitad y aumentó su ventaja cuando Dominik Szoboszlai cabeceó un centro de Kop-end de Bradley en el 65.

Christopher Nkunku pronto dejó una huella en el marcador para los visitantes, pero resultó un mero consuelo cuando Luis Díaz devolvió el merecido colchón al Liverpool más tarde.

Compre aquí la nueva colección de entrenamiento de primavera de LFC
noticias del equipo

Klopp hizo cuatro cambios en su once inicial, incluidos Alexis Mac Allister y Szoboszlai nuevamente en el mediocampo.

Trent Alexander-Arnold alcanzó la marca de 300 partidos con el club al entrar en la segunda mitad.

Liverpool: Alisson, Gómez (Robertson, 68), Van Dijk, Konate, Szoboszlai (Elliott, 68), Díaz, Núñez, Mac Allister, Jones (Clark, 82), Jota (Gakpo, 68), Bradley (Alexander-Arnold, 68).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gravenberch, McConnell, Quansah.

Descargue una copia de la hoja del equipo aquí.

Primera mitad

Los Rojos fueron recibidos con un estruendo en su primer partido de liga en casa desde el día de Año Nuevo, e inmediatamente se entusiasmaron con la tarea.

Con solo seis minutos jugados, desmantelaron la línea defensiva de los Blues para enviar a Núñez por el canal derecho. El intento del uruguayo de rematar a Djordje Petrovic se desvió en la recta final.

Después de que Conor Gallagher vio una apelación de penalti en una escaramuza con Virgil van Dijk rechazado, Núñez fue atravesado por un hábil pase de Mac Allister y lanzó un disparo desde fuera del área que Petrovic consiguió con un fino toque desviar el travesaño.

Núñez parecía un imán en medio de cada ataque del Liverpool y volvió a tener mucha mala suerte cuando corrió hacia el perfecto tiro por encima de Ibrahima Konate y disparó cruzando la portería desde la izquierda. Petrovic se puso guantes cuando el balón se estrelló en el segundo palo.

Pero, en el minuto 23, la presión de los locales se hizo notar.

La entrada bien juzgada de Bradley cerca de la mitad del campo lanzó un contraataque y le pasó el balón a Jota en el centro del campo. El número 20 se abrió paso entre dos defensores para llegar al área y metió su pie izquierdo.

Petrovic volvió a actuar como némesis a la media hora, lanzándose para repeler el disparo raso de Curtis Jones, pero los Rojos conseguirían otro gol antes del descanso.

Los hombres de Klopp perdieron la posesión en la mitad del Chelsea y Díaz guió un pase hacia la carrera de Bradley hacia su derecha. El número 84 personificó la frialdad cuando caminó hacia el borde del área y envió un fuerte disparo hacia la esquina inferior más alejada.

También podría haber sido más, con el árbitro Paul Tierney señalando el punto cuando Jota fue derribado por Benoit Badiashile dentro del área, Van Dijk bajó con el pecho el pase de Joe Gomez y cruzó hacia el medio luego de un tiro de esquina del Liverpool.

Núñez asumió la responsabilidad desde 12 yardas, pero su disparo lateral se estrelló en el poste derecho.

Segunda mitad

Los rojos continuaron con firmeza después de la reanudación, aunque fueron los azules quienes aprovecharon la siguiente gran oportunidad.

Malo Gusto irrumpió en el lado local por la banda derecha y pudo localizar a su compañero suplente Mykhailo Mudryk en el lado opuesto del área, pero esquió hacia la tribuna de Anfield Road.

Los pupilos de Klopp consiguieron su tercer gol poco antes de que el partido alcanzara la marca de los tres cuartos, con Bradley muy involucrado por tercera vez.

El norirlandés recogió un pase de Van Dijk en diagonal hacia la línea de banda y sirvió en un centro que Szoboszlai recibió con un firme cabezazo hacia abajo más allá de Petrovic.

El Chelsea asestó su propio golpe en el minuto 71, cuando Nkunku aprovechó una oportunidad de ser desviado dentro del área del Liverpool y disparó al poste derecho.

Pero a los Rojos no se les podía negar, y después de que Núñez sacudiera la madera por cuarta vez en la noche, rematando un cabezazo en el larguero tras un centro elevado de Andy Robertson, concluyeron el marcador.

Núñez se movió hacia el espacio en el canal izquierdo y lanzó un pase a la portería, donde Díaz estuvo disponible para convertir y completar una excelente noche de trabajo que también llevó a la victoria número 200 de la liga de Klopp con el club.

Asistencia: 57.524

liverpoolfc.com