Femke Bol logró otro récord mundial en el Campeonato Holandés en pista cubierta en Apeldoorn, regresando al escenario de su histórico 49,26 hace 12 meses para mejorar aún más el récord mundial de 400 m bajo techo a 49,24* y retener su título nacional el domingo (18).

Después de abrir su temporada con 49,69 en Metz a principios de este mes, la joven de 23 años mejoró a 49,63 en Lievin y luego logró una victoria en la serie con 50,55 en Apeldoorn el sábado, pareciendo que todavía tenía mucho que dar.

Ella demostró que ese era el caso el domingo, recorriendo los 200 m en cabeza y luego cruzando la línea de meta en 49,24 para bajar de los 50 segundos en pista cubierta por sexta vez en su carrera hasta el momento. Bol posee ahora seis de los 12 tiempos más rápidos de la historia en 400 metros bajo techo.

Le siguió Lieke Klaver, que estableció un PB de 50,10, un tiempo que la sitúa en el noveno puesto en la lista mundial de todos los tiempos en pista cubierta.

“Nunca me acostumbro, especialmente con toda esta gente alentando en casa”, dijo Bol en su entrevista en la pista. «Es un sueño hecho realidad batir otro récord mundial y es maravilloso tener a todos estos aficionados holandeses disfrutando del deporte más bello del mundo».

La campeona mundial de 400 m vallas se dirigirá ahora al Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta de Glasgow 24 en busca de su primer título mundial en pista cubierta.

APELDOORN, NETHERLANDS – FEBRUARY 19: Femke Bol runs a new World Record on the 400m Women during the Dutch Championships Athletics Indoor 2023 at Omnisport on February 19, 2023 in Apeldoorn, Netherlands (Photo by Patrick Goosen/Orange Pictures)

worldathletics.org