La campeona de 2018, Naomi Osaka, avanzó fácilmente a la segunda ronda del BNP Paribas Open después de derrotar a la número 100 Sara Errani por 6-3, 6-1 el jueves.

La victoria es la número 50 de Osaka en WTA 1000 en cancha dura. Ella es sólo la tercera jugadora asiática en lograr tantos desde la introducción del formato en 2009.

Jugando su primer torneo desde que llegó a los cuartos de final en Doha el mes pasado, Osaka superó a la ex número 5 para lograr la cuarta victoria en su regreso de la baja por maternidad. Osaka superó las condiciones tempestuosas para sellar una victoria en 69 minutos y pasar a 2-0 contra Errani.

Se enfrentará a otra italiana, la número 15 Liudmila Samsonova, en la segunda ronda el sábado.


El marcador de peatones contradice las numerosas oportunidades que tuvo Errani para mantener a Osaka bajo presión. Errani rompió primero, aprovechando un juego plagado de errores del ex número 1 para construir una ventaja de 2-1. Eso desencadenaría una serie de rupturas entre ambos.

El momento clave llegó con Errani sacando el 3-2. Errani estuvo a un punto de consolidar su ventaja de break en 4-2, pero Osaka jugó su mejor punto del set para arrastrar pacientemente a Errani de esquina a esquina antes de prepararse para un gran golpe de derecha ganador.

A partir de ese momento, Osaka perdería sólo un juego del partido. Quebró el servicio de Errani para igualar 3-3 y luego salvó dos puntos de quiebre para mantener el servicio en el juego más largo del partido. Después de defenderse de la constante presión de Errani, Osaka rompió para tomar una ventaja de 5-3 y cerrar el set.

Errani continuó presionando a Osaka al comienzo del segundo set, obteniendo dos puntos de quiebre para una ventaja de 2-0. Pero como fue el caso durante todo el partido, Osaka resistió la presión con calma. Salvó los puntos de quiebre (dos de los ocho que salvó en el partido) y ganó los siguientes seis juegos para reservar su lugar en la segunda ronda.

wtatennis.com