Llegamos a la cima de la Premier League cuando el cuarto gol de Kai Havertz en partidos ligueros consecutivos selló una reñida victoria sobre el Brentford.

Declan Rice abrió el marcador con un buen cabezazo, pero un error del regreso de Aaron Ramsdale justo antes del descanso permitió al delantero de los Bees, Yoane Wissa, desviar su despeje hacia nuestra red para nivelar el marcador.

Nuestro portero se redimió con dos grandes paradas en la segunda mitad para mantenernos empatados, antes de que Havertz apareciera a falta de cinco minutos para anotar el gol que nos devolvió a la cima de la división después de ocho victorias nacionales consecutivas.

Declan lo vuelve a hacer
Después de haber marcado 21 goles en nuestros cuatro partidos de liga anteriores, rápidamente estábamos buscando el número 22, y solo dos minutos después Ivan Toney tuvo que empujar un córner malvado de Rice fuera de su línea de gol para evitar sufrir una concesión rápida.

Pero dada nuestra gran forma de cara a la portería, siempre parecía que pronto encontraríamos la red y así fue después de 18 minutos.

Ben White encontró a Bukayo Saka en el flanco derecho, quien se lo devolvió al lateral. Tuvo tiempo suficiente para realizar un lanzamiento preciso en el área donde Rice se había adelantado a Mads Roerslev para rematar un buen cabezazo que superó a Mark Flekken y anotó su sexto gol de la campaña: la mejor devolución de su carrera.

Nuestro ataque, lleno de confianza, ronroneaba y pronto creamos más ocasiones. Havertz disparó directo a Flekken después de un buen juego de pies de Martin Odegaard, y faltando 10 minutos del tiempo para el final, el alemán fue enviado uno contra uno con el portero y pasó el balón por encima de él, pero terriblemente desviado del segundo palo.

Ecualizador de choque
Luego, Saka disparó por encima del larguero mientras buscábamos duplicar nuestra ventaja, pero en el tiempo de descuento de la primera mitad sufrimos un revés improbable.

Parecía haber poco peligro cuando William Saliba jugó, el balón fue devuelto a Ramsdale, pero se entretuvo y fue bloqueado por Wissa, quien bloqueó el despeje y vio cómo se desviaba hacia la red, para anotar por tercer juego consecutivo y dar una sorpresa a los visitantes. igualada.

Tras el descanso, nuestro portero salió al rescate. Toney intentó atraparlo fuera de su línea desde 40 yardas con un intento audaz y justo cuando parecía estar escabulléndose sobre Ramsdale, logró arrancarlo del cielo y alejarlo hacia una esquina.

Pero el ambiente dentro del Emirates Stadium se sacudió cuando nuestros seguidores impulsaron a nuestros jugadores hacia adelante y casi logramos el importante segundo gol cuando Gabriel mostró su destreza desde una esquina para cabecear hacia la portería, pero vio que un par de Bees lo desviaban de la línea.

Havertz gana
Después de perder siete de sus últimos ocho partidos fuera de casa en la Premier League, el equipo de Thomas Frank parecía desesperado por conseguir un punto e intentó consumir el mayor tiempo posible tomándose su tiempo en los saques de banda y las jugadas a balón parado, y casi lograron lograr otro. Sorpresa cuando faltaban 20 minutos para el final cuando Nathan Collins se encontró en una posición avanzada y se dirigió hacia la esquina superior, pero Ramsdale nuevamente hizo actos heroicos para volcarlo acrobáticamente.

El partido estaba al filo de la navaja y Rice estuvo tan cerca de conseguir su segundo de la noche cuando, después de que un córner fue despejado para Odegaard, le dio el tee al inglés que vio un primer disparo que pegó en la esquina superior del palo. pero finalmente nuestra presión disminuyó cuando faltaban cinco minutos.

Una vez más, White estuvo en el centro de la acción, esta vez conectando con Odegaard antes de lanzar un centro al área y esta vez fue Havertz quien superó a Flekken para anotar una vez más y darle a los Gooners presentes algo para celebrar. sus esfuerzos.

Luego vimos nueve minutos de descuento para asegurar nuestra tercera victoria de la campaña sobre Brentford y pasar a la cima de la división antes del partido del Liverpool contra el Manchester City el domingo por la tarde.

Hechos y estadísticas
Somos sólo el cuarto equipo en ganar cada uno de sus primeros ocho partidos de la Premier League en un año calendario; Los tres anteriores ganaron el título ese año (Man Utd en 2009, Liverpool en 2020, Man City en 2021).

El Brentford ha perdido 13 de sus últimos 17 partidos de la Premier League (3V 1E), la mayor cantidad de derrotas que ha sufrido cualquier equipo en la división desde el primer partido de esta etapa el 12 de noviembre.

Hemos marcado 70 goles en nuestros 28 partidos de la Premier League esta temporada, la primera vez en una campaña liguera que han marcado más de 70 goles desde 1963/64 (partido 27).

Hemos ganado ocho partidos consecutivos en la Premier League por primera vez desde abril de 2015 con Arsène Wenger.

Kai Havertz ha marcado en cuatro partidos consecutivos en la Premier League, la mejor racha de su carrera en la competición, anotando tantos goles en esta racha (4) como en sus 32 partidos ligueros anteriores.

En su aparición número 232 en la Premier League, Declan Rice anotó por primera vez en partidos consecutivos en la competición. Suma siete goles (3) y asistencias (4) en la Premier League en 2024, tantos como en todo 2023 (6 goles, 1 asistencia).

arsenal.com