Cinco días después de un éxito épico en la guarida de la Real Sociedad (2-1), nuestros parisinos volvieron al pan de cada día de la Ligue 1, este domingo, a la hora de comer. ¡Y era el Estadio de Reims el que estaba en el menú de este encuentro! Para la ocasión, Luis Enrique volvió a confiar en un once casi completamente remodelado. Keylor Navas empezó en la portería, mientras que el ataque lo llevaba un trío Lee-Ramos-Barcola. En el centro del campo, nuestra pepita Warren Zaire-Emery estuvo muy presente tras celebrar esta semana su 18 cumpleaños, mientras Danilo lucía con orgullo el brazalete de capitán.

Aunque no está en el mejor momento de su temporada, nuestro oponente del día abordó este encuentro con la firme intención de tenderle una trampa al líder. El primer enfrentamiento en Champaña también demostró todas las fortalezas de los Champenois, a pesar de la clara victoria de los parisinos (0-3). Impulsado por un gusto de venganza, el equipo de Will Still jugó su suerte con valentía, con el deseo de proyectarse en masa tan pronto como el balón fue recuperado para socavar nuestra retaguardia. Una estrategia rentable, que pilló frío a nuestros rojiazules desde el inicio del partido, ya que Munetsi aprovechó una presión alta y una situación confusa para abrir el marcador, desde corta distancia (0-1, 7º).

Lo habremos comprendido: no hubo ronda de observación en este equilibrio de poder. Picados, nuestros parisinos dieron un paso adelante para tomar el control del partido confiscando el balón. Permutaciones, juego de triángulos, repeticiones de pases, combinaciones: los rojiblancos volvieron a dar espectáculo con bonitos movimientos colectivos. Un dominio en la posesión que sólo faltaba materializarse. Así, Gonçalo Ramos, que ya amenazaba en varias ocasiones, se encargó de activar el interruptor para empatar empujando a Abdelhamid para que cometiera un error en un córner. (1-1, 17).

¡Bastó para hacer rugir el Parque de los Príncipes y potenciar a las tropas de Luis Enrique! ¡Nos toca a nosotros aprovechar un error del Reims ya que, tras una buena confusión de los visitantes, fue el oportunista Gonçalo Ramos el encargado de disparar su disparo a la velocidad del rayo! Un auténtico gol de zorro de superficie (2-1, 19).

Lo cierto es que, a pesar de esta nueva ventaja, fueron dos equipos tan motivados como los que se enfrentaron. Impulsados ​​por su afán ofensivo, dieron un gran espectáculo, ofreciendo un partido abierto, tan agradable para el público como peligroso para los nuestros. Por lo tanto, teníamos que estar muy atentos a cada incursión en Reims… Y nuestra defensa Beraldo – Danilo mantuvo la casa durante mucho tiempo, como una entrada imperial de este último en una acción de Diakité que podría haber dado en el blanco (36º). Pero el delantero del Reims se compensó empatando justo antes del descanso tras una llamada detrás de nuestra retaguardia (2-2, 45).

Al final de un partido agradable, el Paris Saint-Germain continúa su racha de invencibilidad, aprovechando en particular la derrota de su subcampeón Brestois para seguir ampliando su ventaja en la cima de la Ligue 1. Y una competición nacional para otro, sólo hay un paso. Tres días exactamente, ya que a partir del miércoles, nuestros Rojos y Azules volverán a la mítica Copa de Francia con la recepción del OGC Niza para intentar llegar a las semifinales. Este final de invierno definitivamente trae mucha actividad a la capital.

psg.fr