Max Verstappen ha continuado su defensa del título con gran estilo al lograr una victoria dominante en el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras se desarrollaba un evento lleno de acción detrás de él.

El holandés disfrutó de un buen comienzo desde la pole cuando comenzó la carrera de 50 vueltas y, a partir de ahí, mantuvo una ventaja asegurada, a pesar de que un coche de seguridad temprano provocó una ráfaga de acción en el pit lane, donde Red Bull estaba entre los equipos que arriesgaron una estrategia de doble pila.

Sergio Pérez llegó a casa en P2 para lograr un segundo doblete consecutivo para el equipo. El mexicano recibió una penalización de cinco segundos por una salida insegura en el camino de Fernando Alonso durante esa ocupada visita a boxes, pero mantuvo suficiente distancia con el tercer clasificado, Charles Leclerc, para mantener su posición.

Leclerc completó el podio por delante de Oscar Piastri en cuarto lugar, y el australiano pasó una parte importante de la carrera tratando de encontrar una manera de superar a Lewis Hamilton, quien fue uno de los pocos pilotos en el campo que se mantuvo fuera durante las primeras paradas en boxes. .

FÓRMULA 1 STC GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ 2024
Resultados de la carrera
POSICIÓN PUNTOS DE TIEMPO
1 Máximo VERSTAPPEN Red Bull Racing 1:20:43.273 25
2 Sergio PÉREZ Red Bull Racing +13.643s 18
3 Charles LECLERC Ferrari +18.639s 16
4 Óscar PIASTRI McLaren +32.007s 12
5 Fernando ALONSO Aston Martín +35.759s 10
VER RESULTADOS COMPLETOS
Fernando Alonso se mantuvo quinto como único Aston Martin que permaneció en carrera, siendo su compañero de equipo Lance Stroll la causa de la llamada del Safety Car tras un choque contra las barreras en la vuelta 7. Alonso había evitado la presión del Mercedes de George Russell en las últimas vueltas, pero el británico finalmente tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Fue un debut memorable en la Fórmula 1 para Oliver Bearman, reemplazando a Carlos Sainz en Ferrari después de que al español le diagnosticaran apendicitis el viernes. El joven sumó sus primeros puntos al conseguir la séptima posición, durante una impresionante carrera en la que realizó varios adelantamientos.

Bearman lideró un grupo de pilotos británicos, con Lando Norris terminando el día en P8 por delante de Hamilton en P9. Tanto Norris como Hamilton habían alargado sus primeros stints con el neumático medio antes de hacer paradas en boxes en la segunda mitad de la carrera.

Nico Hulkenberg completó el top 10 para anotar el primer punto de la temporada para Haas. El alemán también había optado por no entrar en boxes durante la ronda inicial de paradas, y contó con la ayuda de una estrategia del equipo en la que Kevin Magnussen mantuvo a raya a un grupo de pilotos detrás para darle espacio a Hulkenberg cuando regresara a la pista después de su eventual parada en boxes. .

JEDDAH, ARABIA SAUDITA – 09 DE MARZO: Oliver Bearman de Gran Bretaña conduciendo el (38) Ferrari SF-24 en
Bearman anotó puntos en su debut en F1 con Ferrari en Arabia Saudita
Alex Albon apenas se quedó sin puntos en P11, a pesar de hacer algunos movimientos sólidos en esa pelea en el mediocampo, incluido un adelantamiento a Yuki Tsunoda. Magnussen ocupó la duodécima posición en lo que fue una noche agitada para el danés, ya que recibió dos penalizaciones separadas de 10 segundos.

Esteban Ocon fue el único Alpine que terminó en P13, mientras que Tsunoda fue el corredor líder en P14. El Williams de Logan Sargeant le siguió en P15, con Daniel Ricciardo detrás en lo que fue una tarde tranquila para el australiano en P16, salvo un trompo en la última vuelta del evento.

El dúo Kick Sauber formado por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu fueron los últimos pilotos en terminar 17º y 18º respectivamente.

Stroll fue uno de los dos que se retiraron tras esa temprana caída, mientras que la carrera de Pierre Gasly prácticamente había terminado antes de comenzar. El francés se retiró poco después de la salida, tras informar de un problema en la caja de cambios en la vuelta de formación.

formula1.com