El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, se separará de Mercedes a finales de 2024 y hará un cambio sensacional a Ferrari el próximo año con un contrato de varios años.

Hamilton ha corrido para las Flechas de Plata desde la temporada 2013 y ha ganado seis de sus siete títulos mundiales con el equipo, sumándose a la corona que logró en McLaren al principio de su carrera.

También volvió a comprometerse con Mercedes el verano pasado, firmando un nuevo acuerdo para mantenerlo a bordo hasta 2025, pero esto ahora se acortará para permitir su movimiento titular.

La decisión de Hamilton se produce después de dos temporadas desafiantes para el equipo de Brackley, que ha tenido problemas para adaptarse a la última era del efecto suelo de la F1 y se ha quedado atrás de Red Bull en el orden jerárquico.


Hamilton cambiará su Mercedes por un Ferrari tras la temporada 2024
Significa que Hamilton se unirá a Charles Leclerc, quien recientemente acordó una extensión con la Scuderia “más allá de 2024”, mientras que Carlos Sainz tendrá que dejar su puesto a finales de este año.

En medio de intensas especulaciones sobre el futuro de Hamilton en la F1 el año pasado, se le preguntó a Leclerc sobre la posibilidad de asociarse con el británico y admitió que estaría abierto a ello.

“Si digo que sí [me gustaría ser su compañero de equipo], ¡me imagino que será el título de cada periódico!” Leclerc sonrió. “Quiero decir que Lewis es un piloto increíble y ha logrado mucho en este deporte.

“Creo que a cualquiera en la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderán mucho de él. Pero estoy feliz donde estoy y con Carlos también es una gran relación”.

bbc.com