La ex número uno del mundo Naomi Osaka logró otra victoria en su regreso de su baja por maternidad, superando el miércoles a Elisabetta Cocciaretto 6-3, 6-4 en la primera ronda del Miami Open.

Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, tardó solo 1 hora y 18 minutos en derrotar a la número 51 del mundo, Cocciaretto. En la séptima aparición de su carrera en el Miami Open, Osaka nunca ha perdido su primer partido del torneo.

«Honestamente, esto es probablemente lo más libre que pude golpear mis bolas, lo más cercano al sentimiento que quiero capturar en el futuro», dijo Osaka después de su victoria. «Diría que este es probablemente mi mejor partido en términos de tiros. Sentí que las bolas que quería golpear estaban ahí. Estoy muy contenta con este».

Regreso exitoso: Osaka jugó por última vez el Miami Open en 2022, donde venció a Angelique Kerber, Danielle Collins y Belinda Bencic antes de terminar subcampeona ante ga Swiatek. A finales de ese año, Osaka comenzó su baja por maternidad y dio a luz a su hija Shai en julio de 2023.

Osaka inició su regreso a la gira a principios de esta temporada; Abrió el año 1-3 pero llegó a Miami habiendo ganado cuatro de sus últimos seis partidos. Su mejor resultado del año hasta ahora es un viaje a los cuartos de final del WTA 1000 Doha, su primer cuartos de final desde su carrera en el Miami Open de 2022.

Must See

Al vencer a la ex jugadora Top 30 Cocciaretto, Osaka obtuvo otra victoria de calidad en 2024. La italiana Cocciaretto llegó a Miami en buena forma, después de haber ganado el título WTA 125 en Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada.

Osaka tiene ahora un registro de 5-0 contra jugadoras de Italia en su carrera. Una de esas victorias se produjo en el partido de ida del Sunshine Double, cuando la jugadora japonesa venció a Sara Errani en la primera ronda de Indian Wells a principios de este mes.

https://youtube.com/watch?v=z1mHCwy5dH8%3Fsi%3D4OePTZVnbT_N0uS6

Datos del partido: El miércoles fue un excelente día de saque para Osaka. Disparó seis aces, ganó el 85 por ciento de sus puntos con el primer servicio y nunca permitió que Cocciaretto tuviera un punto de break.

Un break temprano llevó a Osaka a una rápida ventaja de 4-1 en el primer set. Cocciaretto hizo bien en borrar cuatro puntos de break para colocarse 4-2, pero la italiana no pudo recuperarse en el primer parcial cuando Osaka tomó la ventaja de un set.

Osaka también necesitó solo un break de servicio en el segundo set, logrando un resto ganador a la línea para liderar 3-2. Osaka logró la victoria a partir de ahí, cerrando el choque con un ace en su segundo punto de partido.

De cara al futuro: Osaka ahora tendrá un enfrentamiento en segunda ronda contra otra madre que regresa, la cabeza de serie número 15, Elina Svitolina. La ucraniana regresó de su propia baja por maternidad hace menos de un año y ya está de nuevo dentro del Top 20.

Osaka y Svitolina se han dividido equitativamente en sus seis encuentros anteriores. Su encuentro más reciente se produjo en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2019, que Osaka ganó en dos sets camino al título.

«Recuerdo haber visto a [Svitolina] jugar Wimbledon mientras estaba embarazada, y recuerdo haber pensado que yo también quiero estar allí algún día», dijo Osaka. «Ella siempre ha sido una gran jugadora, así que no me sorprende que esté de vuelta en el Top 20. Es más bien que es ahí donde pertenece».

wtatennis.com