El alemán se medirá por una plaza en cuartos de final con Khachanov
Alexander Zverev nunca se había sentido tan cómodo en el Miami Open presented by Itaú como en esta edición, en la que se ha alcanzado la cuarta ronda sin dejarse ningún set por el camino.
Y es que el alemán superó este lunes al estadounidense Christopher Eubanks en tercera ronda de Miami por 7-6(4), 6-3, en una hora y 44 minutos.
Aunque es cierto que el No. 5 del PIF ATP Rankings fue finalista en este ATP Masters 1000 en la edición de 2018 (p. con John Isner) tradicionalmente le ha costado adaptarse a las condiciones en el sur de Florida.
De hecho, en las tres ocasiones anteriores que había llegado a cuarta ronda (2017, 2018, 2022) nunca había podido hacerlo sin perder algún set antes. Pero esta temporada ha encontrado la sintonía con su raqueta, batiendo al americano y a Felix Auger-Aliassime en la ronda anterior por 6-2, 6-4.
El cabeza de serie No. 4 en Miami exhibió su gran momento de confianza para darle la vuelta al primer parcial. Eubanks dominaba 3-5 y sacó para dejar el set de su lado, sin embargo, Zverev devolvió el break de inmediato para acabar imponiendo su tenis en el tie-break.
A partir de entonces, el alemán dominó todas las facetas del juego y acabó cerrando su billete a cuarta ronda con 8 saques directos y un 72% de puntos ganados con el servicio.
Por una plaza en cuartos de final tendrá que superar al favorito No. 15 Karen Khachanov, que derrotó en un duelo épico al No. 20 Francisco Cerúndolo por 6-1, 5-7, 7-6(5) en dos horas y 48 minutos.
Khachanov, que había derrotado al argentino en sus dos duelos anteriores en el Lexus ATP Head2Head, sumó una victoria más precisamente en el mismo torneo donde lo había hecho por última vez.
Es la segunda ocasión en su carrera que el No. 16 del PIF ATP Rankings se presenta en la cuarta ronda de Miami (el pasado año llegó a semifinales, donde cayó ante Daniil Medvedev).
Por su parte, Alex de Miñaur superó con autoridad a Jan-Lennard Struff por 7-6(3), 6-4 en una hora y 49 minutos, en un partido en el que no perdió ningún juego con su saque.
El australiano, que tiene un récord de 19-5 esta temporada, ha asegurado en esta edición su mejor resultado en Miami (su marca más destacado hasta ahora estaba fijada en la tercera ronda de 2022).
De Miñaur se cruzará por una plaza en cuartos de final con el húngaro Fabian Marozsan que batió a Alexei Popyrin por 7-5, 6-3.
¿Sabías que…?
Alexander Zverev alcanzó 15 partidos ganados en el Miami Open presented by Itaú este lunes, después de presentarse en cuarta ronda. El alemán tiene un récord de 15-8 en este ATP Masters 1000.
atptour.com