Nico Williams, Lamine Yamal, Vinicius y Rodrygo escenifican la lucha contra el racismo en la previa del Brasil España
El fútbol, al menos así debería entenderse, es unión. Asumida la rivalidad como algo natural, hay que entender el deporte como una vía para estrechar lazos entre los pueblos, no importa el origen. Por eso, el España-Brasil de este martes, de por sí un partidazo, tendrá una repercusión planetaria ya que ambos países se unen en la lucha contra el racismo, una lacra que hay que erradicar. Porque, en el fútbol, el único color que nos diferencia es el de la camiseta.
“Una misma piel” es el lema bajo el que se desarrolla este amistoso, comprometidos los dos combinados y todos sus integrantes. De ahí que en la víspera del duelo se haya llevado a cabo, con la estrecha colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol, una foto para la historia con la participación de Nico Williams, Lamine Yamal, Vinicius y Rodrygo en el Santiago Bernabéu, escenario ideal para un partido tan importante.
Los cuatro jugadores han compartido unos instantes de armonía total y se han deseado suerte para el choque. Entre abrazos y sonrisas, elevada la deportividad al máximo, también han querido trasladar un mensaje inequívoco con esta instantánea: en el fútbol no hay lugar para el racismo.