No todo ha sido perfecto, pero sí se ha conseguido lo imprescindible. Después de una salida en falso contra Alemania hace tres días, la selección francesa ha iniciado su año 2024 (que le verá competir en el Campeonato de Europa del 14 de junio al 14 de julio al otro lado del Rin) ganando a Chile en el Velódromo de Orange, en Marsella.

Una vez más liderados rápidamente, los hombres de Didier Deschamps encontraron los recursos para darle la vuelta al partido, pero se asustaron al final del partido cuando los chilenos volvieron a marcar. Sin embargo, terminan esta reunión de marzo con una victoria, la última antes del anuncio de la lista para el euro en mayo.

LA FICHA TÉCNICA
Martes 26 de marzo de 2024 en Marsella (Orange Vélodrome)
partido amistoso internacional

FRANCIA – CHILE 3-2 (2-1)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Goles: Youssouf Fofana (19°), Randal Kolo Muani (26°) y Olivier Giroud (72°) por Francia; Marcelino Núñez (6°) y Darío Osorio (82°) por Chile.
Advertencias: Ninguna.

FRANCIA: Maignan – T. Hernandez, Konaté, Saliba, Clauss (luego Koundé 11º) – Camavinga (luego Guendouzi 44º), Tchouaméni, Fofana – Mbappé (cap.), Giroud (luego Thuram 83º), Kolo Muani (luego Diaby 83º) .
Entrenador: Didier Deschamps.
No entraron en juego: Samba, Areola, Pavard, Upamecano, Dembélé, Zaire-Emery, L.Hernández.

El once inicial francés (Foto Simon MORCEL / FFF)

CHILE: Bravo (cap.) – Suazo, Díaz, Lichnovsky (luego Catalán 88), Isla (luego Fernández 88) – Núñez (luego Pérez 88), Echeverría (luego Pavez 77) – Dávila, Sánchez (luego Bolados 77), Osorio – Vargas (entonces Breretón Díaz 68°).
Entrenador: Ricardo Gareca.
No entraron en juego: Cortès, Galdames, Aravena, Arias, Zavala, Assadi, Sierralta.

EL PARTIDO
Azul azabache
Los blues, que habían cedido a los siete segundos el sábado en Lyon, cedieron en el minuto seis este martes en Marsella, atrapados por la rápida combinación chilena. Si Maignan interviene ante Alexis Sánchez (9º), el comienzo de partido de pesadilla continúa, ya que Jonathan Clauss, lesionado en el muslo izquierdo, debe ceder el paso a Jules Koundé después de sólo diez minutos de juego.

En las duras, los Tricolores levantan la cabeza y, si Youssouf Fofana ve bloqueado su primer intento (14º), encuentra la falta cinco minutos después y es rápidamente imitado por Kolo Muani. Théo Hernandez (33), William Saliba (34) y Kylian Mbappé (22, 45) tienen entonces la oportunidad de hacer el descanso antes del descanso, pero Chile también podría haber remontado a través de Eduardo Vargas sin una devolución de último minuto de Koundé ( 41).

Si Mbappé (46º) y Giroud (49º) lanzan las hostilidades tras regresar del vestuario, la mayor oportunidad al inicio del segundo acto es chilena: con un cabezazo, Vargas encuentra el poste y luego Sánchez la mano firme de Maignan para desviar. para una esquina (50).

Después de un período de calma, Olivier Giroud primero se queda corto para aprovechar un tiro libre de Théo Hernandez (70º) y luego está perfectamente bien colocado para darle un respiro a su equipo, con un caviar de Kolo Muani. A pesar de la reducción de distancias de Osorio, los Tricolores ganaron pero se asustaron hasta el final y pueden agradecer a William Saliba, autor de una última intervención salvadora ante Ben Brereton Díaz (90+1).

fff.fr