El alemán puso fin al sueño de Marozsan en cuartos de final
Alexander Zverev ha llegado, al menos, a cuartos de final en los dos primeros ATP Masters 1000 del año.By ATPTour.com/es Staff
Alexander Zverev está cada vez más cerca de su mejor nivel y los resultados están avalando la progresión del No. 5 del PIF ATP Rankings, que este jueves reservó una plaza en las semifinales del Miami Open presented by Itaú.
El alemán, que juega en Miami con la etiqueta de cuarto cabeza de serie, detuvo la progresión de Fabian Marozsan, la gran revelación en el sur de Florida durante estas dos semanas, al imponerse por 6-3, 7-5, en una hora y 37 minutos.
“Estoy feliz de estar de vuelta en las últimas rondas de estos torneos, jugando con los mejores del mundo, creo que sólo quedan ellos”, indicó Zverev sobre los rivales ya clasificados a semifinales. “Estoy deseando afrontar el desafío”.
Zverev sacó un billete para semifinales en un torneo ATP Masters 1000 por decimoséptima vez en su carrera y por segunda ocasión en Miami. Y es que en 2018 consiguió presentarse en la última ronda, aunque cedió en la final frente al local John Isner.
Son sus primeras semifinales en un ATP Masters 1000 desde que lo hizo el pasado mes de agosto en Cincinnati (p. con Novak Djokovic). Para lograrlo tuvo que derrotar a un rival que venía inspirado y frente al que no registraba ningún antecedente en el Lexus ATP Head2Head.
A pesar de ser el No. 57 del mundo, Marozsan ya había dejado por el camino a cuartos de final de Miami a dos Top 10 como el cabeza de serie No. 6 Holger Rune en segunda ronda y el No. 9 Alex de Miñaur en cuarta ronda.
Pero Zverev no se dejó sorprender. Saltó a la pista muy concentrado desde el inicio y no dio opción alguna con su saque. Además, al resto estuvo muy agresivo, sobre todo en el tercer juego donde fabricó cuatro oportunidades de quiebre. Aprovechó la última para abrir una ventaja en el marcador que confirmó en el noveno juego con un nuevo break.
El segundo set fue mucho más igualado y el húngaro demostró los argumentos que lo habían llevado tan lejos en el torneo. Resistió cuando Zverev presionó su servicio, salvando una oportunidad de break en el tercer juego, e incluso más tarde fue él quien dispuso de una opción para tomar ventaja. Pero ambos conservaron sus saques hasta que, cuando todo parecía indicar que se decidiría en el tie-break, el alemán quebró para cerrar la victoria.
Es la tercera vez esta temporada que Zverev consigue presentarse entre los cuatro mejores de un torneo. Lo hizo en el Abierto de Australia (p. con Daniil Medvedev) y en el ATP 250 de Los Cabos (p. con Jordan Thompson). También con su país en la United Cup, la competición por equipos mixta que abre el curso en Australia.
Pero en Miami intentará dar el paso que se le resiste en solitario este año. Para llegar a su primera final de 2024 tendrá que batir al ganador del partido que reúne en el segundo duelo de cuartos de final de este jueves entre el cabeza de serie No. 1 Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov.
atptour.com