La estadounidense Danielle Collins avanzó a la primera final WTA 1000 de su carrera con una victoria por 6-3, 6-2 sobre la cabeza de serie número 14, Ekaterina Alexandrova, el jueves por la noche en el Miami Open.

La finalista del Abierto de Australia 2022, no cabeza de serie en este torneo en lo que, según ella, es su último año en el Hologic WTA Tour, se enfrentará a la cabeza de serie número 4 Elena Rybakina por el título en el Hard Rock Stadium el sábado. Collins ganó dos títulos anteriormente en su carrera, ambos en 2021.

«Esto se siente como un gran logro», dijo Collins. «Creo que todos queremos llegar a finales de torneos de nivel 1.000. Estos son nuestros torneos más importantes del año, aparte de los Grand Slams.

«Esto es tan especial. No puedo enfatizar lo suficiente el hecho de estar en mi estado natal y tener a mi perro aquí, a mis amigos y a mi familia. Es realmente especial».

Collins necesitó solo 75 minutos para despachar a Alexandrova, quien venció a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, y a la cabeza de serie número 5, Jessica Pegula, en el camino a su primera semifinal en Miami, y se convirtió en la segunda finalista de Miami con el ranking más bajo, solo detrás de Naomi Osaka, que fue la número 77 cuando llegó a la final en 2022.

«He tenido un par de buenos años aquí, pero este es definitivamente el más memorable», dijo después Collins, nativa de Florida, recordando recuerdos de su visita al torneo cuando era niño.

«Seguí todos los partidos [de Alexandrova] en este torneo y fue muy divertido verla. Tenemos un estilo de juego similar, por lo que es complicado cuando es así. Por eso, tuve que concentrarme más, reaccionar más rápido. Y realmente me obligó a jugar a mi más alto nivel».

  • No.4 Elena Rybakina
  • No.53 Danielle Collins

SUBMIT POLL VOTE

1: Cada mujer había alcanzado una semifinal WTA 1000 antes del evento del jueves, pero la ganadora tenía garantizado abrir nuevos caminos, ya que ambas buscaban una primera final WTA 1000.

4: La victoria de Collins contra Alexandrova fue su cuarta victoria contra una jugadora cabeza de serie durante este torneo. La ex número 7 del mundo llegó al evento en el puesto 53.

5: La final será el quinto encuentro entre Collins y Rybakina. Rybakina tiene una ventaja de 3-1 en el enfrentamiento, incluida una victoria en tres sets en Abu Dhabi en febrero, donde ganó el título. Pero Collins también ganó el título en el torneo que consiguió ante la kazaja, en San José, hace tres años.

12: Desde que perdió su primer set del torneo contra su compatriota estadounidense Bernarda Pera, Collins ha ganado 12 seguidos.

wtatennis.com