BOSTON (AP) El entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, comparó el desempeño de los Celtics esta temporada con el de un Ferrari.
La última victoria de Boston sobre el Thunder le valió otro lujo más cuando los playoffs se acercan rápidamente.
Kristaps Porzingis anotó 27 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos, ayudando a los Celtics a superar al Thunder 135-100 el miércoles por la noche para asegurar el mejor récord de la NBA y la ventaja de local durante los playoffs.
Jayson Tatum terminó con 24 puntos y Jaylen Brown agregó 23 puntos y siete rebotes para Boston, que ganó su undécimo partido consecutivo en casa y mejoró a 60-16 en la temporada.
«Nos lo merecemos. Creo que posiblemente sea importante si seguimos adelante con la visión que tenemos para nosotros mismos», dijo Porzingis.
A Brown le gusta el progreso que ha ido haciendo el equipo a medida que la temporada regular llega a su fin.
“No nos saltaremos ningún paso”, dijo Brown. “Sesenta victorias. Creo que vamos por buen camino. Cuando comienzan los playoffs, volvemos al punto de partida”.
El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, dijo que el hito es otro logro que su equipo no dará por sentado. Pero también dijo que no es algo en lo que quiera que se detengan.
“Es muy difícil de hacer. Quizás nunca más estemos en esta posición», dijo Mazzulla. «Hablamos de ello como equipo. Hablamos de ello antes del partido, para tratar de tratar este partido como el decisivo. Ponernos eso en nosotros mismos para poder hacer eso. Creo que era importante para nosotros simular eso. … Deberíamos disfrutarlo esta noche, y cuando nos despertemos mañana, a nadie le importa”.
Brown estaba cuestionable de cara al juego con un esguince en la mano izquierda. Dijo que lo examinaron después de la victoria de Boston en Charlotte el lunes y lo describió como un esguince de ligamento.
“Creo que está bien. Es algo que no me preocupa seguir adelante”, dijo. «Pero esta noche me molestó un poco».
Los Celtics estuvieron perdiendo sólo 62 segundos en el juego.
Boston lideraba hasta por 16 puntos en la primera mitad antes de que Oklahoma City redujera la ventaja a seis puntos en el tercer cuarto. Liderando por 10 después de tres, los Celtics abrieron el cuarto con un parcial de 12-4 para ampliar su ventaja a 105-87.
Josh Giddey lideró a Oklahoma City con 17 puntos. Luguentz Dort añadió 15 puntos. El Thunder terminó con 14 pérdidas de balón y acertó sólo 5 de 24 tiros más allá del arco.
OKC jugó sin el All-Star y máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander, quien se sentó por cuarta vez en cinco juegos con una contusión en el cuádriceps derecho. Jalen Williams se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.
Daigneault dijo antes del partido que el mayor desafío que ha presentado Porzingis esta temporada con los Celtics es su capacidad para ser a la vez protector del aro y espaciador del piso en una plantilla llena de tiradores.
El jugador de 7 pies hizo ambas cosas en la primera mitad, consiguiendo 17 puntos, nueve rebotes y tres tapones en 15 minutos.
Porzingis también marcó una de las mejores secuencias ofensivas de los Celtics. Payton Pritchard dribló hacia la pintura, fue detenido debajo de la canasta y le lanzó el balón a Sam Hauser en la esquina. Hauser rápidamente se lo lanzó a Brown mientras cruzaba la mitad de la cancha. Brown luego condujo y lanzó un pase detrás de la cabeza sin mirar a Porzingis en el ala para su tercer triple del juego.
La canasta le dio a Boston una ventaja de 50-34, la mayor de la mitad. Los Celtics tomaron una ventaja de 61-47 hasta el medio tiempo. Fue la quincuagésima vez esta temporada que anotaron 60 o más puntos en la primera mitad, empatando el récord de la franquicia establecido la temporada pasada.
HASTA LA PRÓXIMA
Thunder: En Indiana el viernes.
Celtics: reciben a Sacramento el viernes.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba