El argentino River Plate recibirá la noche del martes al paraguayo Guaraní, en el cruce de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, en lo que será la reanudación del torneo continental tras el receso por la disputa de la Copa América de Chile.

«El objetivo primordial es la Copa, que vuelve a arrancar. Siempre queremos ganar, pero a veces es difícil abstraerse de lo que se viene. Si hasta el público (de River) estaba con la cabeza en el partido del martes. Ése es el partido que todos queremos jugar», sostuvo el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Por otro lado, la semifinal llega en una etapa de cierta renovación dentro del plantel ‘millonario’, que ya no contará con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se sumará al Sporting de Lisboa, pero repatrió a dos jugadores de buen pasado en el club y larga carrera en Europa: el atacante Javier Saviola y el volante Luis ‘Lucho’ González, además del uruguayo Tabaré Viudez.

Del otro lado, Guaraní ya desembarcó en Buenos Aires y se entrenó en las instalaciones de Boca Juniors con la confianza en alza tras golear 5-0 a General Díaz por la segunda fecha del torneo Clausura paraguayo, y con la certeza de poder contar con todos los jugadores, sin problemas que afecten rumbo a la serie acaso más importante de su historia.
– See more at: http://www.conmebol.com/es/13072015-1029/copa-bridgestone-libertadores-con-river-plate-guarani-se-abre-la-ronda-semifinal#sthash.aJTiPrC9.dpuf