Los tornados, el granizo y los dañinos vientos tormentosos son amenazas en estas áreas.

Es probable que el lunes comiencen tormentas eléctricas severas con tornados, vientos dañinos y granizo desde las llanuras hasta el medio oeste y el sur, continuando lo que ha sido un abril y una primavera activos.

¿Cuándo y dónde está la amenaza? lunes

Es más probable que haya tormentas eléctricas severas en las áreas rojas del mapa que se muestra a continuación el lunes por la noche.

Algunas tormentas severas podrían extenderse hasta Dakota del Sur. El granizo es el peligro más probable, pero también son posibles vientos dañinos y algunos tornados.

Esta amenaza de clima severo durará hasta el lunes por la noche en las áreas más orientales sombreadas en el mapa a continuación. (Para un seguimiento de datos meteorológicos aún más detallado en su área, vea su pronóstico detallado de 15 minutos en nuestra experiencia Premium Pro).

Pronóstico de tormentas severas para el lunes (Es más probable que el área en los contornos más oscuros experimente tormentas eléctricas severas el lunes por la tarde y la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA.

Es posible que haya clima severo el lunes en los contornos más claros).

Martes

La grave amenaza del martes podría ser amplia y extenderse desde el valle superior del río Mississippi hasta el noreste de Texas, Arkansas y el noroeste de Luisiana. Nuevamente, esta actividad podría durar hasta el martes por la noche, generalmente en las áreas más orientales sombreadas en el mapa a continuación. (Mejore aún más su pronóstico con nuestro desglose detallado hora por hora para los próximos 8 días, solo disponible en nuestra experiencia Premium Pro).

Pronóstico de tormentas severas para el martes Resto de la semana

El miércoles, las tormentas eléctricas en el valle de Ohio y el valle de Tennessee también podrían ser severas. Y más adelante en la semana, las tormentas eléctricas podrían ser al menos localmente severas en partes del este. Esta parte del pronóstico sigue sin estar clara a estas alturas.

Pronóstico de 7 días de lluvia, tormentas eléctricas y nieve en EE. UU.)

¿Un brote?

Hay varias razones por las que esta ronda de clima severo podría ser un estallido de tormentas eléctricas severas, pero también una razón que podría obstaculizar el desarrollo de tormentas. Comenzando con los factores que favorecen el brote, habrá aire cálido y cada vez más húmedo en la sección media del país.

Las máximas del lunes deberían llegar a los 80 grados en gran parte de los estados de las Llanuras. Estos proporcionarán elevación y flotabilidad a las tormentas que se inicien. (​MAPS: pronóstico de máximos y mínimos de 10 días en EE. UU.)

Una poderosa corriente en chorro saldrá del desierto del suroeste hacia las llanuras, lo que generará fuertes bajas presiones sobre las llanuras del norte, con frentes fríos y cálidos pronunciados, así como un conocido instigador de condiciones climáticas severas, la línea seca.

Esa combinación volátil podría desencadenar tanto tormentas supercélulas capaces de generar tornados más fuertes, como también grupos de tormentas capaces de producir tornados incrustados y vientos tormentosos dañinos. Pasemos ahora a los inconvenientes: la cobertura de nubes podría frenar el desarrollo de nubes y tormentas, al menos inicialmente.

Estas nubes pueden retrasar su crecimiento hasta altas horas de la noche, hasta que la energía pueda superar cualquier limitación de la atmósfera. Esto puede convertir lo que sería un brote en un evento climático severo más pequeño. De todos modos, si vive en las áreas sombreadas en los mapas anteriores, asegúrese de que su plan de refugio contra condiciones climáticas severas esté implementado antes de que se desarrollen las tormentas y preste mucha atención al clima de ese día para posibles alertas y advertencias.

Estos son los ingredientes que se unen para la amenaza de clima severo del lunes y martes.

Abril activo Fiel a su forma, abril ha estado ocupado por el clima severo hasta ahora.

El mes comenzó con un brote de al menos 74 tornados desde Oklahoma hasta el valle de Ohio. A esto le siguió una semana después otra ola de clima severo que generó al menos 19 tornados en el sur profundo. Las inundaciones repentinas también afectaron al valle de Ohio, el este de Texas, Nueva Orleans y Tallahassee, Florida, entre otras áreas.

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha recibido más de 900 informes de condiciones meteorológicas adversas, incluidos grandes granizos, vientos tormentosos dañinos y tornados, en los primeros 11 días de abril. Esta podría ser la tercera semana consecutiva con un brote grave en EE.UU.

weather.com