INDIANAPOLIS (AP) T.J. McConnell y Obi Toppin complementaron perfectamente el juego del otro el jueves por la noche.

Todavía intercambiaban choques de puños mucho después de que los Indiana Pacers celebraran una rara victoria que aseguró la serie.

Toppin anotó 21 puntos, McConnell añadió 20 puntos y nueve asistencias y llevaron a los Pacers a una goleada de 120-98 sobre los Milwaukee Bucks en el sexto partido. Se enfrentarán a Nueva York, que venció 118-115 a Filadelfia el jueves por la noche, en su primer partido. Semifinal de la Conferencia Este en una década.

«Significa mucho», dijo McConnell. “No haber entrado a los playoffs desde la burbuja, no haber podido avanzar desde 2014, estamos muy orgullosos de poder avanzar y extender nuestra temporada. Milwaukee tiene un gran equipo y, si puedo ser honesto con ustedes, creo que nuestro banco ha retrocedido un par de pasos en términos competitivos y creo que esta noche todos salimos con la mentalidad de que vamos a llevarlo a otro nivel. .”

¿Alguna vez lo hicieron?

Nadie fue mejor que McConnell. Terminó con el mejor total de anotaciones de su carrera en los playoffs, al mismo tiempo que igualó su récord personal de playoffs en asistencias y logró cuatro robos, todo luego de un pésimo Juego 5 en Milwaukee.

Pero McConnell no iba a permitir que un mal juego descarrilara este momento histórico para Indiana. La victoria de la serie 4-2 se produjo exactamente 30 años después de que Indiana ganara su primera serie de playoffs de la NBA, una barrida de 3-0 sobre Orlando.

“T.J. «De hecho, me ayudó hoy, me dijo que fuera agresivo, me dijo que fuera yo mismo», dijo Toppin, quien también produjo el total de anotaciones más alto de su carrera en los playoffs. «Todos hicieron su trabajo hoy, desde los titulares hasta el banco, todos hicieron un buen partido».

Los Bucks, faltos de personal, también volvieron a jugar sin el dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, quien nunca regresó a la acción después de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda el 9 de abril.

Damian Lillard, mientras tanto, regresó de una distensión en el tendón de Aquiles derecho y jugó bastante bien, pero no fue tan dominante como lo fue en los dos primeros juegos cuando anotó 69 puntos. Lillard terminó con 28 puntos y 7 de 16 tiros.

«No creo que hubiera dormido bien y no creo que hubiera llegado bien al verano si al menos no lo hubiera intentado», dijo Lillard. «Entré para mi entrenamiento previo al juego y vi todas las camisetas doradas en las sillas y comencé a moverme y dije: ‘Hagámoslo'».

Bobby Portis Jr. añadió 20 puntos y 15 rebotes para Milwaukee, mientras que Brook López anotó 20 puntos y Khris Middleton tuvo 14 puntos y ocho rebotes.

El dos veces All-Star Tyrese Haliburton terminó con 17 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para los Pacers, mientras que Pascal Siakam añadió 19 puntos y siete rebotes.

Indiana tuvo marca de 8-3 contra Milwaukee, que logró su segunda eliminación consecutiva en primera ronda. Fue el primero con el entrenador Doc Rivers, el tercer entrenador de los Bucks en 12 meses.

«Han creado un gran equipo, no sólo joven, creo que el cambio de Siakam realmente cambiará su suerte en el futuro», dijo Rivers. «Son simplemente un equipo duro. Obviamente, teníamos muchachos fuera y todo eso, y eso es difícil, ¿verdad? Pero démosles crédito. Pensé que jugaron fantástico».

Los campeones de la NBA de 2021 ciertamente no iban a permitir que Indiana lo cerrara fácilmente, y no lo hicieron.

Sí, Indiana dio vuelta el juego con una racha de 23-3 en el primer cuarto que les dio una ventaja de 29-19 que nunca perdieron. Pero los Bucks siguieron contraatacando y los Pacers siguieron respondiendo.

Cuando Milwaukee redujo el déficit a 38-34 a principios del segundo cuarto, Indiana anotó siete puntos seguidos. Cuando los Bucks abrieron la segunda mitad con un avance de 9-4 para acercarse a 63-56, Indiana respondió con un avance de 10-5 para ampliar el margen a 12.

Y cuando Milwaukee estuvo tan cerca de 85-78 con 6:05 restantes en el tercero, McConnell coronó una racha de 11-0 con triples consecutivos para poner el marcador 96-78 al comienzo del cuarto.

«En los partidos que ganamos, nosotros dictamos el ritmo», dijo Haliburton. «Así que sabíamos que íbamos a tener que salir y ser agresivos».

Los Bucks nunca se recuperaron del último gran avance de Indiana, que amplió el margen hasta 104-84 con 8:07 por jugar y generó una atmósfera de fiesta dentro del Gainbridge Fieldhouse mientras la multitud despedía a los Pacers con una ovación de pie.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA