ORLANDO, Florida (AP) Paolo Banchero y el Orlando Magic, que está madurando rápidamente, están creciendo rápidamente en los playoffs de la NBA.

El delantero All-Star de 21 años anotó 10 de sus 27 puntos en el último cuarto el viernes por la noche, ayudando a uno de los equipos más jóvenes de la NBA a superar los 50 puntos de Donovan Mitchell y a vencer a los Cleveland Cavaliers 103-96 para forzar un decisivo Juego 7. en su serie de playoffs de primera ronda.

Tres noches después de anotar 39, la mejor marca de su carrera en postemporada, con 14 de 24 tiros en una derrota por un punto como visitante que dejó al Magic al borde de la eliminación, Banchero se puso a su equipo sobre sus espaldas y los llevó a su mayor victoria en años. .

Franz Wagner anotó 26 puntos y Jalen Suggs anotó seis triples y terminó con 22 para el Magic, que se alejó en los minutos finales, con Banchero acertando un triple que puso a Orlando adelante definitivamente por 92-89.

“Definitivamente hemos aprendido mucho a través de esta serie, viendo qué funciona y qué no”, dijo Banchero. «Saber lo que tenemos que hacer para ganar un partido».

Mitchell estuvo magnífico para Cleveland, anotando los 18 puntos de su equipo en el último cuarto. Darius Garland terminó con 21, pero al final los Cavs no pudieron superar sus malos tiros de tres puntos (7 de 28).

El Juego 7 es el domingo en Cleveland, donde los Cavs ganaron los Juegos 1, 2 y 5 y claramente juegan mejor que como visitantes, donde han perdido siete juegos consecutivos de playoffs desde una victoria del Juego 7 liderada por LeBron James en Boston en el 2018. Finales de la Conferencia Este.

«Estoy emocionado. Es una situación de vida o muerte, por lo que tendremos que hacer otro esfuerzo especial”, dijo Banchero, de cara al domingo.

Los Cavs no han ganado una serie de postemporada desde entonces. El Magic, en los playoffs por primera vez desde 2020, busca su primera victoria en una serie en 14 años.

«Nuestros muchachos estarán listos para el momento», dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff. «Han sido muy buenos en casa y no esperamos que eso cambie».

Orlando mejoró de 22 victorias en 2021-22, su primera temporada con el entrenador Jamahl Mosley, a 34 el año pasado y 47 con un título de la División Sureste esta temporada.

“Estar de gira para el Juego 7, la capacidad de unirnos y seguir creciendo en cada juego, creo que eso es lo que este grupo espera con ansias”, agregó Mosley. “No va a ser fácil ni queremos que lo sea. Cuanto más difícil sea, mejores seremos”.

Orlando ganó los Juegos 3 y 4 por 61 puntos combinados, pero salió el viernes por la noche con una apariencia ligeramente diferente, insertando al alero Jonathan Isaac en la alineación titular y cambiando a Wagner de delantero a guardia para poner a cuatro jugadores de 6 pies 10 pulgadas en la cancha. al mismo tiempo.

Con el pívot Jarrett Allen fuera por segundo juego consecutivo debido a una costilla magullada, los Cavs deslizaron al delantero Evan Mobley hacia el centro y abrieron a Marcus Morris Sr. después de que el jugador de 34 años saliera de la banca para anotar 12 puntos y elevar el nivel de Cleveland. fisicalidad.

Los Cavs perdían 53-49 en la mitad y tuvieron suerte de que el déficit no fuera mayor, considerando que habían fallado en 13 de 14 intentos de triples.

Con Mitchell y Garland agresivos aparentemente conduciendo hacia la canasta a voluntad, Cleveland convirtió 22 de 32 tiros dentro del arco y terminó acertando el 50% en total (23 de 46) antes del descanso para mantenerse cerca.

Finalmente se calentaron desde larga distancia en el tercer cuarto, con Mitchell y Max Strus anotando triples durante una oleada de 17-4 para comenzar el período. El Magic perdía hasta por nueve antes de acercarse a 78-73 de cara al último cuarto.

Mitchell finalizó con 22 de 36 tiros de campo, incluidos tres de nueve intentos de triples. Anotó los últimos 22 puntos de Cleveland, incluidos los 18 del último cuarto.

«Hicimos un gran trabajo manteniéndonos juntos y todos estábamos encerrados, pero al final no terminamos con la victoria, así que simplemente tenemos que irnos a casa y ocuparnos de los asuntos», dijo Mitchell. “No ganamos el juego. Al final del día tenía 50 pero perdimos”.


Más AP NBA: https://apnews.com/hub/nba