Max Verstappen ha conseguido su séptima pole position consecutiva al ocupar la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Miami, a pesar de no mejorar durante su última vuelta rápida.
El holandés se había colocado provisionalmente en la pole en las primeras tandas de la Q3, habiendo marcado un tiempo de 1m 27.241, que resultó suficiente para mantener la posición. Charles Leclerc se unirá al piloto de Red Bull en la primera fila, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, no se quedó atrás en tercer lugar.
Sergio Pérez selló la cuarta posición con el otro Red Bull, por delante de la pareja de McLaren formada por Lando Norris y Oscar Piastri en quinto y sexto lugar respectivamente, y la cuarta fila pertenece al dúo de Mercedes formado por George Russell y Lewis Hamilton en séptima y octava posición.
Nico Hulkenberg repitió su resultado de clasificación de la última vez en China al ubicar su Haas en P9, mientras que Yuki Tsunoda completó el top 10 en el RB.
FÓRMULA 1 CRYPTO.COM GRAN PREMIO DE MIAMI 2024
Resultados de clasificación
POSICIÓN
Nombre del equipo
TIEMPO
1
Max VERSTAPPENRed Bull Racing
1:27.241
2
Charles LECLERFerrari
1:27.382
3
Carlos SAINZFerrari
1:27.455
4
Sergio PEREZRed Bull Racing
1:27.460
5
Lando NORRIS McLaren
1:27.594
VER RESULTADOS COMPLETOS
Fue un día difícil para Aston Martin, ya que los problemas del equipo continuaron en la clasificación después de su anterior desgracia en el Sprint. Lance Stroll y Fernando Alonso salieron en la Q2, y la pareja se alineará en P11 y P15 respectivamente.
A pesar de una impresionante actuación en la Q1, Pierre Gasly, de Alpine, no pudo mejorar más en la Q2 y terminó en el puesto 12, por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon en el 13 y el Williams de Alex Albon en el 14.
Valtteri Bottas fue el Kick Sauber líder en P16, mientras que Logan Sargeant no logró sacar a su Williams de la Q1 en P17. A pesar de una actuación impresionante al principio del Sprint, Daniel Ricciardo de RB sufrió una salida sorpresa en P18, y una penalización de tres puestos en la parrilla impuesta la última vez en China lo dejará al final del campo.
También fueron eliminados en el primer segmento de la clasificación Kevin Magnussen de Haas en el puesto 19 y Zhou Guanyu de Kick Sauber en el puesto 20.
Despite an impressive performance in Q1, Alpine’s Pierre Gasly could not improve further in Q2 and ended up in 12th, ahead of team mate Esteban Ocon in 13th and the Williams of Alex Albon in 14th.
Valtteri Bottas was the lead Kick Sauber in P16, while Logan Sargeant failed to get his Williams out of Q1 in P17. Despite an impressive performance earlier in the Sprint, RB’s Daniel Ricciardo suffered a surprise exit in P18, and a three-place grid penalty given last time out in China will drop him to the back of the field.
Also eliminated in the first segment of qualifying were Haas’s Kevin Magnussen in 19th and Kick Sauber’s Zhou Guanyu in 20th.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, expresó su alivio y satisfacción después de lograr dos poles de dos en el Gran Premio de Miami de este fin de semana, después de haber seguido luchando por ganar confianza durante la clasificación.
Verstappen describió una experiencia “terrible” en el camino hacia la pole para la carrera Sprint mientras él y otros pilotos intentaban hacer que sus neumáticos funcionaran de manera efectiva en el Autódromo Internacional de Miami, y el holandés repitió ese sentimiento en los 100 kilómetros lisos gracias al “cero agarre trasero”. ”.
Ahora que es posible realizar cambios en la configuración entre el sprint y la clasificación para el Gran Premio, gracias a la eliminación de las regulaciones del Parque Cerrado, Verstappen señaló que él y Red Bull «definitivamente mejoraron un poco el auto», pero aún tenía que luchar para llegar a la meta. el tiempo más rápido del día.
Al final de la fase decisiva de la Q3, Verstappen terminó con la pole gracias a un tiempo de referencia de 1m 27.241s, superando por poco a la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y a su compañero de equipo Sergio Pérez.
«No sé qué es, pero cada año que venimos aquí me resulta extremadamente difícil ser muy consistente con la sensación del coche, la sensación de los neumáticos, en una vuelta», dijo Verstappen. “Es muy difícil asegurarse de que el Sector 1 se sienta bien y el Sector 3 al final de la vuelta… lograr que eso suceda juntos es increíblemente difícil.
“Nuevamente hoy se trataba realmente de encontrar ese equilibrio. Creo que lo hicimos bien. No es la vuelta más agradable de mi carrera, simplemente por lo resbaladizo que es y cómo… no tienes mucha confianza en la vuelta, pero estamos en la pole y eso es, por supuesto, lo más importante».
De cara a la carrera de 57 vueltas del domingo, Verstappen se muestra optimista acerca de mantener a los Ferrari detrás de él, ya que también notó algunas lecciones aprendidas desde el inicio del Sprint, donde Leclerc lo desafió por el liderato.
«[El coche] definitivamente se siente un poco más bajo control, lo que estaba buscando», continuó comentando. “Ojalá eso nos ayude mañana, pero lo descubriremos.
“Creo que sabemos qué hicimos mal [en la salida del Sprint] y qué hice mal yo también. Estoy seguro de que si hago mis cosas correctamente, y somos muy buenos con lo que hemos estado haciendo en las últimas salidas, normalmente todo debería estar bien”.
Verstappen ha conseguido la pole en los seis Grandes Premios de esta temporada.
Mientras tanto, Pérez tuvo que conformarse con un lugar en la segunda fila de la parrilla, a dos décimas del tiempo de la pole de Verstappen, mientras lamentaba un costoso error en una conclusión desafiante de su sesión de clasificación.
«Fue bastante complicado», dijo después. “Desafortunadamente, creo que no logré una Q3 limpia cuando la pista estaba en su mejor momento. Luego cometí un pequeño error en la curva 8, que me costó al menos la primera fila, probablemente la pole. Simplemente no lo maximizamos.
LEER MÁS: ¿Quién es Andrea Kimi Antonelli y por qué es un tema tan candente en el paddock de Miami?
“Pero soy optimista. Duele perderse la primera fila por un par de centésimas, pero así son las cosas, los márgenes son super estrechos. Cometimos algunos errores en la configuración de cara a la clasificación, así que tenemos que esforzarnos y entender los problemas, pero ahora nos estamos acercando mucho más”.
Cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de superar a los Ferrari el domingo, respondió: «Va a ser bastante complicado dado que son fuertes, tienen un ritmo realmente fuerte, por lo que mañana será una batalla interesante con ellos».
formula1.com