NUEVA YORK (AP) Jalen Brunson no llega a un partido con el objetivo de anotar 40 puntos más consistentemente que nadie en la postemporada desde Michael Jordan.
Sólo le importa ganar partidos, por lo que una parada defensiva tardía es tan importante para él como cualquiera de sus tiros.
“Las pequeñas cosas pueden ser de gran ayuda”, dijo Brunson. “Así que sí, los 40 puntos son geniales y todo eso, pero son las pequeñas cosas las que nos ayudan a ganar partidos como ese. Así que estoy feliz de tener el grupo de muchachos que tengo”.
Y los New York Knicks están encantados de tenerlo.
Brunson anotó 43 puntos, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la NBA con cuatro partidos consecutivos de 40 puntos en la postemporada, y los Knicks vencieron el lunes 121-117 a los Indiana Pacers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.
Brunson anotó 21 en el último cuarto, remontando a los Knicks después de que perdían por nueve puntos al principio del período, y se unió a los miembros del Salón de la Fama Jerry West, que tuvo seis juegos consecutivos de 40 puntos en la postemporada, y Michael Jordan y Bernard King (ambos con cuatro). Jordan lo hizo en las Finales de la NBA de 1993.
Donte DiVincenzo anotó el triple del desempate cuando quedaban 40 segundos y anotó 25 para los Knicks, que abrieron la segunda ronda con el tipo de final cerrado del que estuvo llena su victoria de primera ronda sobre Filadelfia.
Los Pacers luego redujeron el marcador a uno, pero Myles Turner fue sancionado con una falta ofensiva cuando DiVincenzo chocó contra él.
«Creo que por la forma en que trabajan, han invertido mucho en esta temporada y ponen mucho en cada día», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Entonces, cuando se comprometan el uno con el otro, no se rendirán, seguirán luchando. Y esa es la gran pelea. Sabemos que estamos escasos de personal. Así que ese es nuestro camino”.
Josh Hart agregó 24 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y agregó 13 rebotes y ocho asistencias.
Los Knicks, segundo preclasificado, serán los anfitriones del segundo partido el miércoles.
Turner anotó 23 puntos para los Pacers, sextos preclasificados, que jugaron fuerte desde su banco y estaban en buena forma para seguir su eliminación de Milwaukee en la primera ronda y tomar la delantera contra los Knicks.
Pero Brunson guió a Nueva York a otro final apretado, después de que superó a Filadelfia por un punto total en seis juegos en la primera ronda.
“Jugar en un estadio como este, teniendo todo en juego en las últimas posesiones como visitante en los playoffs, ¿qué más se puede pedir?” El guardia de los Pacers, T.J. Dijo McConnell. “La pelota no rebotó en nuestra dirección. Simplemente tenemos que ajustarnos y arreglar algunas cosas”.
Brunson superó ampliamente a su compañero armador All-Star Tyrese Haliburton, el líder en asistencias de la NBA que terminó con seis puntos y ocho asistencias después de ser catalogado como cuestionable por espasmos en la espalda.
Pascal Siakam anotó 19 para Indiana y McConnell añadió 18, liderando un banco que terminó con una enorme ventaja de 46-3 sobre sus homólogos de Nueva York.
La banca no es una gran prioridad para los Knicks, quienes llevarán a Brunson, Hart y DiVincenzo tan lejos como puedan.
Hart jugó los 48 minutos, DiVincenzo 44 y Brunson 43 1/2.
Todo fue suficiente para darle a los Knicks la ventaja inicial, la primera de una serie posterior a la primera ronda desde las semifinales del Este de 2000 contra Miami.
Ese año perdieron la final de la Conferencia Este ante los Pacers como parte de su feroz rivalidad en los playoffs que comenzó en la década de 1990. Los equipos se enfrentaron tres veces consecutivas entre 1993 y 1995 y nuevamente entre 1998 y 2000, cuando Thibodeau y Rick Carlisle de Indiana eran asistentes en sus equipos actuales.
La renovación ha tenido un comienzo bastante agradable a la vista.
La canasta de McConnell puso el marcador 94-85 faltando unos 10 minutos y medio y marcó el final temprano de lo que se suponía sería un descanso para Brunson. Regresó para desatar una racha de 8-0 que puso a los Knicks nuevamente en acción, y cuando Indiana volvió a tomar ventaja 109-104 con 4:27 por jugar, anotó siete puntos en una ráfaga de 9-0 que le dio a Nueva York una ventaja de 113. -109 plomo.
Los Pacers volvieron a tomar ventaja 115-113 antes de que Brunson empatara el marcador y DiVincenzo anotara desde detrás del arco para tomar la ventaja, tal como lo hizo en una remontada para vencer a los 76ers en la última ronda.
“Fue un poco como el Juego 2 de la última serie”, dijo DiVincenzo.
La banca de Indiana, que debería ser una ventaja para los Pacers en la serie, brindó un buen comienzo en el segundo cuarto, y un avance de 9-0 justo antes de la mitad dio a los Pacers una ventaja de 55-46. El tiro de Isaiah Hartenstein desde más allá de la mitad de la cancha entró cuando sonaba la chicharra para poner el juego a seis puntos en el descanso.
Los Knicks se adelantaron por cinco puntos cuando faltaban menos de cinco minutos para el final del tercer periodo, pero una vez más los Pacers recibieron un gran impulso desde su banquillo, con tres canastas de McConnell y dos mates del exdelantero de los Knicks, Obi Toppin, uno de ellos en el que puso el balón entre sus piernas primero como si fuera un concurso de mates. Indiana tomó una ventaja de 87-82 en el cuarto después de un triple de Turner cuando el tiempo expiraba.
nba.com