Siempre hay una segunda oportunidad. Todo lo que se necesita es conciencia mental para aceptarlo, y eso es exactamente lo que Benjamin Thomas logró hacer hoy. En 2022, en la etapa de Carcasona del Tour de Francia, fue atrapado por el pelotón de velocidad a menos de 500 metros del final, viendo aplastado su sueño de ganar una etapa en su carrera de casa.

Menos de dos años después, llega una nueva oportunidad en una Gran Vuelta, no la de casa en el sentido estricto de la palabra, sino la de su patria adoptiva, ya que vive en Brescia con su prometida Martina Alzini, también atleta de Cofidis. . En comparación con hace dos años, estar en un grupo marcó la gran diferencia, ya que en el camino a Lucca se le unieron Michael Valgren (EF Education-EasyPost), Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa) y Enzo Paleni (Groupama-FDJ), con con quien compartió el arduo trabajo y logró contener la remontada del pelotón.

De las tres etapas que debían terminar en un sprint masivo, la de hoy parecía la más segura, pero no fue así, confirmando la imprevisibilidad de este Giro. Alpecin-Deceuninck se adelantó en el Passo del Bracco, marcando un fuerte ritmo para intentar desafiar a los velocistas rivales, lo que consiguieron, dado que corredores como Merlier, Ewan y Gaviria quedaron inicialmente descartados. El problema fue que, una vez finalizada la subida, el equipo de Kaden Grove alcanzó a la escapada inicial a 100 km del final, pero se quedó sin combustible a mitad de la etapa, lo que permitió a Jakobsen, Merlier y Ewan volver a unirse al pelotón.

Y fue entonces cuando Thomas y los otros tres se despejaron, ganando rápidamente ese 1’40» que resultaría letal para los equipos de velocistas. Justo debajo de la cometa roja que marcaba el último kilómetro, Pietrobon, que inteligentemente se había salvado saltándose algunos cambios, intentó ser más astuto que sus compañeros de aventuras yendo largo, pero fue atrapado y saltó limpiamente en los últimos 100 metros. La victoria fue para Benjamin, un pistard con cinco victorias en el campeonato mundial en Omnium, carrera por puntos y Madison, y una medalla de bronce olímpica en Tokio.

Hablando de los Juegos Olímpicos, la antorcha olímpica llegó hoy a París y Benjamin estará allí en julio. Una señal del destino: hoy se suponía que un francés ganaría.

giroditalia.it