Etapa 06 PELAYO Sánchez Mayo

Pelayo Sánchez (Movistar Team) ganó la sexta etapa del Giro de Italia 107, la de 180 kilómetros Torre del Lago Puccini (Viareggio)-Rapolano Terme. El segundo y tercer lugar fueron para Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y Luke Plapp (Team Jayco AlUla), respectivamente.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mantiene en la Maglia Rosa como líder de la clasificación general.

ORDEN DE LLEGADA
1 – Pelayo Sánchez (Movistar Team) – 180 km en 4h01’08”, media de 44.788 km/h
2 – Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) s.t.
3 – Luke Plapp (Equipo Jayco AlUla) a 1″

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Tadej Pogacar (Equipo Emiratos Árabes Unidos)
2 – Geraint Thomas (Ineos Granaderos) a 46″
3 – Daniel Felipe Martínez (Bora – Hansgrohe) a 47″

LAS CAMISETA OFICIALES
Las camisetas de líder del Giro de Italia están diseñadas y creadas por CASTELLI.

Maglia Rosa, líder de la Clasificación General, patrocinada por Enel – Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
Maillot Ciclamino, líder de la Clasificación de Puntos, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia Italiana de Comercio ITA – Jonathan Milan (Lidl-Trek)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinado por Banca Mediolanum – Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
Maglia Bianca, líder del ranking juvenil, nacida después del 01/01/1999, patrocinada por Eataly – Cian Uijtdebroeks (Team Visma | Lease a Bike)

El ganador de etapa Pelayo Sánchez, nada más terminar, declaró: “Aún no me doy cuenta de lo que he hecho. Estoy sin palabras. Desde principios de año, el plan era ahorrar energía en las primeras etapas para hoy. Tenía en mente ganar en una escapada, pero fue difícil. Hice lo mejor que pude para ahorrar energía para el final tratando de mantener la calma cuando todos atacaron. Intenté separar a Plapp y Alaphilippe, pero fue imposible. La única manera de ganar era desde el sprint. Siempre he soñado con correr las Grandes Vueltas. El año pasado hice la Vuelta con Burgos-BH, ahora es mi primer Giro de Italia. Ganar una etapa aquí es simplemente una locura».

Maglia Rosa Tadej Pogacar dijo: “Para nosotros fue perfecto que llegara la escapada, porque no quería gastar demasiada energía en el camino de tierra y en las colinas. Incluso si Luke Plapp hubiera ganado la Maglia Rosa, habría estado bien. Fue agradable volver a correr por las rutas de la Strade Bianche. El público volvió a ser numeroso. Hoy he tenido buenas piernas y espero que mañana vuelvan a estarlo para la contrarreloj. Es un viaje interesante. No pienso en ganar. Sólo quiero sentirme bien sobre la bicicleta».

giroditalia.it