MINNEAPOLIS (AP) Los Denver Nuggets simplemente estaban demasiado decididos, demasiado experimentados, demasiado orgullosos y demasiado talentosos para dejar que su fracaso en los primeros dos juegos definiera esta serie contra los crecientes Minnesota Timberwolves.
Esto es lo que hacen los campeones defensores de la NBA: acallar a una multitud ruidosa, aceptar los abucheos y recuperar el impulso.
Jamal Murray se recuperó de un comienzo difícil en las semifinales de la Conferencia Oeste con 24 puntos para liderar a los Nuggets en una victoria de 117-90 el viernes por la noche en el Juego 3 que convirtió a los Timberwolves en el último equipo de la NBA en perder esta postemporada.
“Honestamente, te hace mejorar porque tienes que responder”, dijo Murray, quien fue abucheado rotundamente cada vez que tocó el balón. «Simplemente te hace tener que concentrarte y estar ahí para tus compañeros de equipo».
Nikola Jokic, tres veces Jugador Más Valioso de la liga, anotó 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, Michael Porter Jr. anotó 21 puntos y los Nuggets redujeron la ventaja de la serie de Minnesota a 2-1 gracias a sus 14 de 29 tiros de campo. Rango de 3 puntos.
Anthony Edwards tuvo unos tranquilos 19 puntos para liderar a los Wolves, quienes acertaron solo 10 de 32 desde lo profundo, incluso con un esfuerzo de 4 de 5 de Karl-Anthony Towns. No lograron darle suficientes tiros a Towns (14 puntos) y jugaron más lento que en los primeros dos juegos en Denver, quedando atrás por hasta 34 puntos.
“Asumiré la culpa por esta pérdida. Salí sin ninguna energía. No puedo permitirme el lujo de hacer eso por mi equipo. Decepcioné a mi equipo, a los entrenadores y a los fanáticos», dijo Edwards. «Estaré listo el domingo».
Los Nuggets se convirtieron en el equipo número 30 en la historia de los playoffs de la NBA en perder los dos primeros partidos en casa en una serie al mejor de siete. Cinco se han recuperado para ganar.
«Siempre estás probando y descubriendo la naturaleza humana y de qué están hechos los muchachos», dijo el entrenador de los Nuggets, Mike Malone.
Este fue el paso adelante que Denver tanto necesitaba, rompiendo la barrera de los 100 puntos por primera vez en tres juegos contra la mejor defensa de la NBA de Minnesota.
“Todo fue nítido. Todo fue rápido”, dijo Jokic.
Murray, quien totalizó sólo 25 puntos al acertar 9 de 32 tiros con una calificación de -38 en los primeros dos juegos, recibió una multa de 100.000 dólares de la NBA por arrojar una bolsa térmica al suelo desde el banco.
El armador con cara de piedra prosperó con una combinación de tiros en salto y escapadas establecidas mediante regates y traspasos, claramente con más resorte en su paso después de tres días para descansar el músculo distendido de la pantorrilla izquierda que lo ha obstaculizado durante las últimas semanas. . Jokic y Aaron Gordon ayudaron a iniciar la ofensiva, aliviando la carga de manejo del balón de Murray.
«Sus compañeros lo liberaron, pero él fue agresivo y vio el balón entrar temprano», dijo Malone. «Creo que disfruta esos momentos en los que es el malo».
Los campeones defensores no solo trajeron la energía que prometieron que regresaría después de no presentarse en casa, sino que acertaron suficientes tiros para ayudar a mantener honestos a los Wolves y sus rotaciones activas. Los silbidos se intensificaron y el as defensivo de los Wolves, Jaden McDaniels, se vio limitado por problemas de faltas.
Después de barrer a Phoenix y dominar a Denver en los primeros dos juegos, los Wolves recibieron su primera prueba de realidad después de su dominio del Juego 2 en Denver. El cántico «¡Lobos en 4!» que estalló justo antes del consejo inicial fue rápidamente abandonado.
Los Nuggets controlaron el ruido acercándose a una ventaja de 28-20 después del primer cuarto, su mayor ventaja de la serie hasta la fecha, y no se detuvieron allí. Estaban arriba por 20 puntos al final del segundo cuarto.
Los Wolves recuperaron al Jugador Defensivo del Año de la NBA, Rudy Gobert, después de perderse el Juego 2 por el nacimiento de su hijo, pero los Nuggets movieron el balón tan bien fuera de la pintura que sus largos brazos no fueron en gran medida un factor.
Gordon lanzó triples consecutivos y Porter anotó uno en la siguiente posesión a mitad del tercer cuarto para poner el marcador 72-50 y frustrar otra remontada de los mini-Wolves.
A principios del cuarto, los fanáticos comenzaron a levantarse de sus asientos. Frustrados por la acumulación de llamadas en su contra esa noche, los reservas de los Wolves, Nickeil Alexander-Walker y Kyle Anderson, recibieron cada uno faltas técnicas durante un tiempo muerto cuando quedaban 5:54 por discutir con los árbitros.
«Nos ganamos el derecho a que se hablara de ellos, pero al final del día, sabíamos que iban a intentar convertirlo en una serie», dijo Alexander-Walker.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA