El griego fue semifinalista en la última edición

Entre las estatuas que coronan el Foro Itálico de Roma, los golpes de Stefanos Tsitsipas resuenan con un vigor especial. Convertido en uno de los talentos más sólidos para la tierra batida en la actualidad, el heleno busca dejar una huella bien marcada en un escenario que es historia del deporte. Si Grecia representa lo clásico y lo tradicional, el ambiente del Internazionali BNL d’Italia cumple los cánones para que Stefanos se sienta como en casa.

El No. 8 del PIF ATP Rankings sigue escribiendo una temporada europea de arcilla repleta de grandes momentos. Tras enlazar las finales de Montecarlo y Barcelona, una de las gestas de solidez más importantes de su carrera, Tsitsipas va tomando velocidad en las pistas de Roma, donde un año atrás escaló hasta las semifinales. El griego venció este lunes por 6-2, 7-6(1) al británico Cameron Norrie para reservar su plaza en la cuarta ronda.

«Mis golpes han tenido profundidad en la pista y he logrado muchos ángulos. Es difícil para mi rival controlar estos golpes y creo que lo conseguí en el primer set», dijo Tsitsipas. «He sido preciso, podríamos decir. En el primer set hice un gran trabajo para que no se sintiera cómodo. Al menos eso es lo que he sentido desde el otro lado de la pista».

«El segundo set no ha sido sencillo»; destacó el griego. «Es un gran jugador y sabe cómo adaptarse a situaciones. Sabía que el segundo set podría presentar un desafío diferente, así ha sido y he necesitado encontrar solucionar. Ha logrado mantener con más comodidad su servicio y mis golpes no hicieron tanto daño».

«He tenido paciencia y determinación en el tiebreak, he luchado para poner dentro muchas pelotas y lograr la mayor profundidad posible. No he tenido que defender tanto y eso me ha dado un 7/1 en el tiebreak. Ha sido un alivio. El partido se estaba igualando, se ha decidido en muy pequeños detalles», cerró Tsitsipas, dejando atrás su derrota en el debut en el Mutua Madrid Open.

Tras sumar dos victorias en Roma, Stefanos encontrará un buen reto de nivel camino de las rondas decisivas. El griego se citará en los octavos de final con el No. 11 mundial Alex de Miñaur, vencedor por 6-7(2), 6-4, 6-4 sobre Felix Auger-Aliassime en una batalla que superó las tres horas en la arcilla de Roma. Stefanos domina por 10-1 el historial Lexus ATP Head2Head sobre el australiano.

Tsitsipas ha encontrado tradicionalmente un alto nivel de juego en Roma, donde alcanzó la final en 2022 y las semifinales en 2019 y 2023. El griego ostenta un balance de 14-6 en el Foro Itálico, un escenario en el que solamente ha caído ante el campeón en sus últimas dos participaciones.

¿Sabías Que…?
Stefanos Tsitsipas aspira a convertirse en el tercer tenista en activo con al menos cuatro coronas ATP Masters 1000 de tierra batida en modalidad individual. El griego, tres veces campeón en la arcilla de Montecarlo, puede seguir los pasos de Novak Djokovic (11) y Rafael Nadal (25) si triunfa en el Foro Itálico de Roma.

atptour.com