El doblete de Erling Haaland en la segunda mitad permitió al City asegurar una invaluable victoria por 2-0 sobre los Spurs, y devolvió al equipo de Pep Guardiola a la cima de la tabla de la Premier League y a una victoria de un histórico cuarto título consecutivo.

Marcó la primera victoria liguera (y goles) del City en el estadio Tottenham Hotspur y ambos llegaron en las ocasiones más auspiciosas.

Fue una noche tensa y llena de acontecimientos, en la que el City también tuvo que incorporar al portero suplente Stefan Ortega Moreno en lugar de Ederson a mitad de la segunda parte después de que el brasileño se lastimara la cabeza en un choque con Cristian Romero.

Y el alemán hizo sentir su impacto de inmediato con una serie de paradas bastante destacadas, incluido un bloqueo impresionante para negarle a Son Heung-Min, para mantener alejados a los anfitriones.

Pero el City encontró una manera de navegar lo que fue nuestra octava victoria consecutiva en la liga con Haaland abriendo el marcador con un gol a quemarropa en el minuto 52 y luego sellando la victoria con un penalti en el minuto 90 que amplió el récord del Club de invicto en todas las competiciones a 34 partidos.

Mucho más importante es que el triunfo dejó al City dos puntos por delante del Arsenal y significa que si vencemos al West Ham el domingo aseguraremos un cuarto título de liga consecutivo, algo que ningún equipo inglés ha logrado antes.

QUÉ PASÓ
Una misión el martes por la noche en el norte de Londres marcó el segundo viaje consecutivo a la capital para el City tres días después de la victoria por 4-0 del sábado pasado en Fulham.

Y había mucho en juego para ambas partes.

ESTACIONES DE ACCIÓN: Bernardo y Rodrigo en el meollo de la cosa.
ESTACIONES DE ACCIÓN: Bernardo y Rodrigo en el meollo de la cosa.
Mientras el City buscaba una octava victoria en la Premier League para situarnos a tres puntos del título, los Spurs sabían que la victoria mantendría vivas y coleando sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros (y un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada).

Significaba que la intensidad y la tensión eran evidentes desde el principio y cualquier sugerencia externa fantasiosa de que los Spurs de alguna manera no estarían 100 por ciento comprometidos con el Arsenal también en la búsqueda del título fue inmediatamente descartada.

De hecho, fueron los locales quienes crearon la primera oportunidad significativa a los seis minutos.

Un balón largo de Pierre Emile-Hojbjerg creó espacio para los Spurs en su flanco derecho y un rápido balón interior de Brennan Johnson encontró al expectante Rodrigo Bentancur colocado en el centro de la D del área.

El mediocampista disparó desde 18 yardas y necesitó una inteligente parada de Ederson, en lo que fue su aparición número 250 en la liga con el City, para salvar el día.

Sin embargo, el City pronto pareció responder de la misma manera y en el minuto 16 fue necesario un bloqueo vital del portero de los Spurs, Guglielmo Vicario, para negarle a Phil Foden ocho yardas.


Hojbjerg había hecho un desastre absoluto en un intento de despeje, y solo logró cortar el balón en el camino de Foden, quien lo soltó solo para que Vicario hiciera una parada impresionante con el brazo extendido.

En el otro extremo, Ederson tuvo que estar alerta una vez más poco después de la media hora para negarle a Johnson después de que el hombre de los Spurs había cortado hacia adentro desde el flanco derecho.

El hombre del momento del City, Josko Gvardiol, estuvo a punto de aumentar su notable cuenta reciente de goles de cinco en siete partidos en 39 minutos, el lateral izquierdo apareció detrás de la línea de fondo de los Spurs y agarró el delicioso balón de Bernardo Silva solo para enviar su disparo apenas desviado.

Sin embargo, con tanto en juego, el City todavía tenía que hacer clic en el engranaje del juego y la ocasión pedía a gritos un toque de magia después de lo que fueron unos primeros 45 minutos cada vez más tensos.

Y casi llega 60 segundos después de la reanudación de Kevin De Bruyne.

Un intento de los Spurs de jugar desde atrás fracasó espectacularmente y Manu Akanji encontró al KDB que esperaba en el centro del área, quien giró antes de desatar un tiro fantástico que Vicario desvió magníficamente.

Sin embargo, Ederson casi de inmediato tuvo que estar alerta nuevamente para rechazar a Son Heung-Min desde corta distancia mientras el surcoreano intentaba lanzar el balón después de que otra incursión de los Spurs por su flanco derecho diera sus frutos.


Sin embargo, uno sentía que el City había subido la apuesta y ese avance crucial llegó en el minuto 52 a través de ese hombre, Erling Haaland.

Foden fue el creador inicial, irrumpiendo por el flanco izquierdo después de que Romero perdiera la posesión antes de hacer un arco en un balón magnífico, que encontró a Bernardo acechando en el fondo del área.

Luego encontró a Kevin De Bruyne, que avanzaba, quien cronometró su carrera hasta la línea de fondo a la perfección y no fue una sorpresa ver a KDB elegir a Haaland, que avanzaba, quien con gratitud engulló su gol número 26 (y el más preciado) de la temporada desde tres yardas.

Qué momento y ocasión para registrar nuestro primer gol liguero en el Tottenham Hotspur Stadium.

Luego hubo drama y preocupación en el otro extremo del campo después de que Ederson sintiera toda la fuerza del desafío de Romero después de que la cadera del argentino chocara con la cabeza del portero del City mientras intentaba encontrar un balón de Kulusevski.

Después de un largo tratamiento, el brasileño recibió inicialmente el visto bueno para continuar, pero rápidamente Stefan Ortega fue convocado desde el banquillo para sustituir a Ederson por cuarta vez esta temporada en la liga.


HORA DE CELEBRACIÓN: Para Erling Haaland y el City.
Luego, el portero alemán hizo un impresionante impacto instantáneo, reduciendo su ángulo y realizando actos heroicos para bloquear el disparo de Kulusevski.

Ortega Moreno repitió la hazaña minutos después para negarle el reemplazo a los Spurs nuevamente mientras la tensión aumentaba otro nivel.

Y cuando faltaban cinco minutos para el final, Ortega Moreno hizo posiblemente la salvada de la temporada cuando salió corriendo de su área y detuvo un disparo de Son después de que el hombre de los Spurs hubiera pasado despejado hacia la portería.

La importancia de esa parada se puso de relieve cuando el City duplicó nuestra ventaja en el minuto de descuento gracias a un penalti de ese hombre, Haaland.

El suplente Jeremy Doku fue derribado por Porro y Haaland no se equivocó desde la chispa para provocar escenas de alegría desenfrenada entre los jugadores del City y el apoyo que viajaba.

mancity.com