NUEVA YORK – Por supuesto que a los Florida Panthers les encantaría haber tomado una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este.
«El objetivo es ganar todos los partidos, ¿verdad?» Dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «Me gustaría ganar ambos».
A pesar de no hacerlo, los Panthers dijeron que están contentos de irse a casa con una división después de la victoria de los New York Rangers por 2-1 en tiempo extra en el Juego 2 en el Madison Square Garden el viernes.
El hecho de que estuvieran al borde de un dominio absoluto, a un tiro de distancia, no es desalentador.
Sí, tuvieron oportunidades.
Maurice dijo que tuvieron siete u ocho oportunidades de gran calidad, lo cual es alto para su equipo. Aleksander Barkov disparó al poste desde cerca con el partido empatado 1-1 al final del segundo tiempo. Ryan Lomberg tuvo una buena oportunidad al comienzo del tiempo extra, pero el portero Igor Shesterkin mostró su guante para aprovecharla.
Hubo una arrogancia por parte de los Panthers cuando el juego entró en el período extra.
Habían ganado 11 partidos consecutivos de playoffs de la Copa Stanley decididos en tiempo extra, incluidos dos en su barrida de cuatro juegos sobre los Carolina Hurricanes en la final de conferencia la temporada pasada y uno en la final de la Copa Stanley de 2023, cuando perdieron ante los Vegas Golden Knights en cinco. juegos.
Pero la ley de los promedios volvió a casa cuando el delantero de los Rangers, Barclay Goodrow, anotó a las 14:01 del tiempo extra, y su tiro de 40 pies venció a Sergei Bobrovsky, quien había estado brillante durante todo el juego.
Después, a Maurice le resultó difícil encontrar motivos para estar amargado.
«Estoy bien con esta noche», dijo. “No deberías entrar y vencer dos veces al equipo del Trofeo de los Presidentes en su propio edificio. Realmente no deberías”.
No derrotaron a los Rangers dos veces, pero los asustaron de cara al Juego 3 en el Amerant Bank Arena el domingo (3 p.m. ET; ABC, ESPN+, SN, TVAS, CBC).
“Eso es el hockey de playoffs”, dijo Bobrovsky, quien terminó con 28 salvamentos. “Nuestros muchachos trabajaron muy duro. Es un partido reñido, de un solo gol. [Necesitamos] seguir adelante”.
Los Panthers dicen que esperan otro partido difícil, con pocas anotaciones y contundentes, a juzgar por lo que han visto.
«Creo que eso es lo que sucede cuando tienes a los dos mejores equipos de la conferencia», dijo el delantero de Florida Carter Verhaeghe. “Va a ser una batalla. Ellos están jugando con una defensa dura, nosotros estamos jugando con una defensa dura. Es una lucha conseguir oportunidades”.
Los Panthers, sin embargo, han sido mejores durante períodos más largos durante los primeros 134 minutos.
Florida blanqueó a Nueva York en el Juego 1, una victoria de 3-0 el miércoles, y permitió un gol en el tiempo reglamentario en el Juego 2, cuando los Rangers salieron volando y anotaron primero en una jugada de tres en raya que fue finalizada por Vincent Trocheck en 4:12 del primer tiempo.
En dos juegos, los Panthers han estado perdiendo por un total de 13:57. Mataron las seis jugadas de poder que tuvieron los Rangers y anotaron en una de sus cinco jugadas de poder: el gol del empate de Verhaeghe a las 18:09 del primer tiempo del viernes.
Fue el octavo gol en 13 partidos de esta postemporada para Verhaeghe, que dirige el equipo. Tuvo siete la última postemporada.
Desde el inicio de los playoffs de 2023, Verhaeghe suma 15 goles en 34 partidos. El pívot de los Edmonton Oilers, Leon Draisaitl (22) y el delantero de Florida, Matthew Tkachuk (16), son los únicos jugadores con más durante ese lapso.
Bobrovsky ha detenido 52 de 54 tiros en la serie.
«Son un equipo realmente bueno y no esperábamos ganar todos los partidos», dijo Verhaeghe. “Salieron fuertes, pero conseguimos la división. Nos vamos a casa y nos reenfocamos”.
nhl.com