TORONTO — Brad Marchand y Eetu Luostarinen anotaron un gol y dos asistencias cada uno para los Florida Panthers en la victoria por 6-1 contra los Toronto Maple Leafs en el séptimo partido de la segunda ronda de la Conferencia Este en el Scotiabank Arena el domingo.
«Tenemos mucha confianza en el sistema que jugamos, en la profundidad de nuestro grupo y en nuestra experiencia en momentos como este», dijo Marchand. «Haber pasado por esto antes es una experiencia invaluable cuando vives momentos como este y ya los has vivido. Y muchos chicos han ganado Copas. Cuando ganas una Copa y juegas algunos de los partidos que este equipo jugó el año pasado, estos no son partidos de alta presión».
Seth Jones anotó un gol y dio una asistencia, Aleksander Barkov tuvo dos asistencias y Sergei Bobrovsky realizó 19 atajadas para los Panthers, que son el tercer sembrado de la División Atlántica.
Florida se enfrentará a los Carolina Hurricanes en la final de la Conferencia Este. El primer partido de la serie al mejor de 7 se jugará en el Lenovo Center el martes (8 p.m. ET; MAX, truTV, TNT, SN, TVAS, CBC). Los Panthers, que ganaron la Copa Stanley la temporada pasada, barrieron a los Hurricanes en la final de la Conferencia Este de 2023.
«En todo caso, sabemos que queda muchísimo trabajo por delante. Sin duda, no es fácil contra un equipo como Carolina», dijo el alero de los Panthers, Sam Reinhart. «Los hemos visto año tras año, y hemos tenido una serie contra ellos tan reñida como cualquier otra, simplemente por el estilo de juego de presión. Así que, prepárense, recuperen y estén listos para el martes».

Max Domi anotó y Joseph Woll realizó 28 atajadas para los Maple Leafs, cabezas de serie número 1 del Atlántico.
Toronto tiene un récord de 0-7 en sus últimos siete partidos.
«Simplemente no supimos manejar la presión que nos impusieron esta noche», dijo el entrenador de los Maple Leafs, Craig Berube. «Obviamente no fue suficiente.
«Después del sexto partido (una victoria por 2-0 el viernes), al volver a casa para el séptimo partido, uno se siente muy bien, pero ellos fueron el mejor equipo esta noche, fueron el equipo más desesperado esta noche, fueron el equipo más agresivo esta noche… Si ganas un sexto partido, eso es genial, al volver a casa, tienes que tener un nivel de desesperación y determinación, y sentí que no lo teníamos».
Los Maple Leafs no tuvieron oportunidad de disparar a portería hasta el minuto 11:34 del primer periodo, pero Bobrovsky tuvo que hacer dos atajadas clave poco después para mantener el partido sin goles. Primero, detuvo a Scott Laughton en una escapada parcial a los 14:32 y luego a Steven Lorentz en otra escapada a los 16:04.
«No cuestionamos a ‘Bob'», dijo el delantero de los Panthers, Anton Lundell. «Hace lo suyo y, haga lo que haga, le funciona. Es un muro. Es nuestro jugador en quien confiamos, y siempre es divertido jugar frente a él. Obviamente, intentamos ponérselo lo más fácil posible, pero hoy hizo unas atajadas importantísimas que nos permitieron mantenernos en el partido en el primer periodo».
nhl.com