¡El Bayer 04 se proclamó campeón de Alemania por primera vez sin perder ningún partido de liga y ahora ha logrado la Copa DFB! Una semana después de la entrega del trofeo de campeón en el BayArena, el Werkself recibió también la Copa DFB en el Olympiastadion de Berlín. Más de 27.000 aficionados del Bayer 04 celebraron en el estadio el triunfo por 0-1 ante el 1. FC Kaiserslautern, y otros tantos miles lo hicieron en el estadio de Leverkusen y ante las pantallas de televisión. ¡Es el primer doblete en la historia del club!

crop_20240525_JS1_6920.jpg

«¡Deutscher Pokalsieger – SVB!» se escuchaba en el terreno de juego a las 22.05 horas. ¡Lo hemos logrado! En el último partido oficial de la histórica temporada 2023/24, tras conquistar el campeonato de liga alemán, ¡el Werkself también ha conquistado el trono en la Copa DFB! Inmediatamente después del pitido final, los jugadores del Werkself corrieron hacia la grada de su propia afición, ¡cantaron, saltaron y se abrazaron con todas sus fuerzas! «Ohhhhh, ¡qué bonito es todo!» – ¡la fiesta rojinegra se desató enseguida!

«DEUTSCHER POKALSIEGER – SVB!“

Tras las eufóricas carreras, o más bien los eufóricos sprints, de esquina a esquina, el Werkself dio la mano primero, como es natural, al equipo del 1. FC Kaiserslautern, que plantó una gran batalla al campeón alemán. Y entonces llegó EL momento: Uno a uno, los jugadores del Werkself subieron al podio de los vencedores y Jeremie Frimpong pudo dar el primer beso al trofeo. Cuando por fin estaban casi todos listos, subió al escenario el entrenador del doblete, Xabi Alonso, y poco después el capitán del doblete, Lukas Hradecky. El guardameta recibió la Copa DFB y la alzó hacia el cielo nocturno de Berlín a las 22:22 horas.

Jonathan Tah mit dem DFB-Pokal
Die Mannschaft vor der Kurve
Xabi Alonso mit dem DFB-Pokal

Ahora todo el mundo podía tocar el trofeo, besarlo, abrazarlo y levantarlo en el Olympiastadion, que ya estaba completamente teñido de rojo. Sonó el «¡We are the Champions!», se hizo la obligada foto de campeones bajo el arco «DFB-Pokalsieger 2024″… ¡y por fin llegó el momento de llevar el trofeo a la grada! La fiesta con los aficionados, que esta temporada han contribuido en igual medida al éxito del equipo, fue inmensa. «¡Deutscher Pokalsieger – SVB!»

Y las celebraciones continuaron: el capitán Lukas Hradecky se unió a jugadores y aficionados en un cántico compartido: «Double-Sieger, Double-Sieger – hey, hey!». Por primera vez en la historia del club y en el 120º año desde su fundación. Fue un broche de oro para la temporada más brillante del Bayer 04 Leverkusen.

XHAKA FANTÁSTICO – EL WERKSELF INTELIGENTE

Ante los 74.322 espectadores que abarrotaron el Olympiastadion , Granit Xhaka marcó un golazo desde lejos al cumplirse el primer cuarto de hora de partido, dando así al Bayer 04 una ventaja de 0-1, ¡y desatando la euforia entre los aficionados del Bayer 04! A partir de ese momento, el Werkself dominó el juego, pero fue incapaz de aumentar su ventaja. La tarjeta amarilla a Odilon Kossounou poco antes del descanso fue la nota negativa de la primera parte. Tras la reanudación, el campeón alemán controló el encuentro con mucha madurez e inteligencia, de forma que ya nada ni nadie podría arrebatarles el título de la Copa DFB.

VÍA VFB Y FORTUNA CON DESTINO BERLÍN

El camino del Werkself hacia el título de la Copa DFB comenzó a mediados de agosto del año pasado en la primera ronda y al mismo tiempo con el primer partido oficial en Hamburgo contra el FC Teutonia 05 Ottensen, club de Regionalliga (0-8). Posteriormente, a principios de noviembre, se impuso por 2-5 al SV Sandhausen, de la tercera división, y a principios de diciembre, por 3-1 en casa al SC Paderborn, de segunda división. En febrero de este año, el Werkself se impuso con un gol en el último minuto al VfB Stuttgart, y a principios de abril venció 4-0 en semifinales al Fortuna Düsseldorf, de segunda división, en el BayArena, clasificándose así por quinta vez para la final de la Copa de Alemania. Y, por supuesto, la historia que nuestro bicampeón, el Bayer 04, escribió en el Olympiastadion de Berlín el 25 de mayo de 2024 permanecerá para siempre en la memoria de todos…

bayer04.de