El 21 de julio, con motivo de esta cumbre internacional, se reunirán en París personalidades de todas las religiones y filosofías del mundo entero con la finalidad de contestar a una pregunta: “The climate, why do I care?” y de lanzar de forma conjunta una “llamada de atención para concienciar a la sociedad de la importancia del cambio climático”.
La movilización de las conciencias de todos los habitantes de nuestro planeta puede hacer posible que la humanidad supere con éxito el desafío al que se enfrenta: limitar el calentamiento global mediante la reducción del consumo de combustibles fósiles.
El tiempo corre. Ya no se trata únicamente de un tema político, económico o ecológico… el futuro de la humanidad está en juego. Todos estamos llamados a responder a las siguientes preguntas: ¿Me importa que la aventura de la humanidad en la Tierra pueda seguir adelante? ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos desde hoy para que los hijos de nuestros hijos hereden un mundo en condiciones tolerables?
Como preámbulo de la Conferencia del Clima, la COP 21, que se celebrará en París a finales de 2015, la Cumbre de las Conciencias lanza la campaña “Why do I care” (Por qué me importa) para invitar a dirigentes, personalidades y ciudadanos de todos los países del mundo y de todos los credos a responder a esta pregunta como les dicte su conciencia.