ASUNCIÓN, Paraguay.- River Plate saco un empate de visitante ante Guarani de Paraguay 1-1 y avanzo a la gran final de la Copa LIbertadores de America…con global de 3-1.
Con la ventaja de dos goles que había sacado en el Monumental, River llegó a Paraguay confiado. Sin embargo, Guaraní fue más duro de lo pensado y dominó casi todo el partido. Los nervios millonarios aumentaron cuando, a los 16 minutos del segundo tiempo, Fernando Fernández marcó el 1 a 0 y dejo la llave a un gol de los penales.
Pero desde el banco llegaron las soluciones para River. Gallardo hizo entrar a Cavenaghi y Viudez, que armaron la jugada para que Alario hiciera su primer gol en el club, a los 34 minutos. En el gol, la habilitación del uruguayo fue exquisita.
Ahora, River deberá esperar al otro finalista, que se conocerá este miércoles luego del duelo entre Tigres e Inter de Porto Alegre. En la ida ganaron los brasileños 2 a 1.
Puede definir de local. Si Tigres se clasifica a la final, River jugará primero en México y luego definirá en Núñez. En cambio, si pasa Inter, el primer partido será en el Monumental y luego deberá viajar a Brasil.