A sus 22 años, se convierte en el primer italiano en lograrlo

Jannik Sinner se convertirá en el 29º jugador que alcanza el No. 1 del mundo.By ATPTour.com/es Staff

Jannik Sinner está preparado para ascender al No. 1 del PIF ATP Rankings este 10 de junio. A sus 22 años se convertirá en el primer italiano y el 29º jugador de todos los tiempos en llegar a la cima del tenis masculino.

Sinner empezó el año como No. 4 del mundo, pero un gran inicio de temporada en 2024, destacando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, además de la corona en el ATP Masters 1000 de Miami y las semifinales en Indian Wells y Montecarlo, le han ayudado ascender a lo más alto.

Ya había hecho historia para su país al inicio de este año, al convertirse en el italiano con mejor clasificación en el PIF ATP Rankings, superando a Adriano Pannata, que marcaba el techo del tenis transalpino en el No. 4.

Después de 52 semanas, en las que Sinner ha logrado los puntos suficientes para ser No. 1 del mundo, ha firmado un récord de 14-3 ante rivales Top 10. Nueve de sus victorias durante este período han sido ante los antiguos No. 1 del mundo: Djokovic (3), Alcaraz (1) y Medvedev (5).

Hasta el pasado mes de agosto en el National Bank Open presented by Rogers, Sinner nunca había conquistado un trofeo ATP Masters 1000 o superior. A partir de ahí ha ganado seis títulos, entre los que se encuentran los ATP Masters 1000 de Toronto y Maimi, además de su victoria en Melbourne Park. Sus otros trofeos llegaron en los ATP 500 de Pekín, Viena y Róterdam.

También Podría Interesarle: Sinner se asoma a sus primeras semifinales en París

Uno de los momentos más destacados de Sinner el pasado año se produjo en las Nitto ATP Finals, donde compitió por segunda vez. El italiano ganó su grupo como campeón invicto, antes de derrotar a Medvedev en su camino a la final en Turín.

El 1 de abril, Sinner ascendió al No. 2 del mundo y ahora dará el último paso hasta la cima de este deporte, reemplazando a Djokovic como No. 1 del mundo. El serbio es el jugador que más tiempo ha permanecido en lo alto con 429 semanas al término de Roland Garros.

Sinner es el segundo jugador nacido en la década del 2000 que llega a lo alto, junto a Carlos Alcaraz. Sólo seis jugadores en activo saben lo que es ser No. 1 del mundo: Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, Daniil Medvedev, Alcaraz y ahora también Sinner.

El italiano es el segundo favorito en Roland Garros y pelea por su primer título en el Grand Slam sobre tierra batida. Jugará en semifinales contra Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas.

atptour.com