BOSTON – Se plantean dos explicaciones antes del Juego 5 de las Finales de la NBA:
- “Bueno, de todos modos queríamos ganar en casa”.
Y:
- “Nadie espera que estemos aquí, así que no tenemos nada que perder”.
Haga una suposición descabellada y combine lo anterior con el equipo correcto. Se demostrará que uno de ellos es correcto. O habrá mucho tráfico peatonal hasta pasada la medianoche del lunes en Causeway Street frente al TD Garden, o esta serie recibirá una sacudida inesperada, si no sísmica, y se trasladará a Dallas.
Los Boston Celtics buscan terminar el trabajo, los Dallas Mavericks esperan iniciar una discusión. Estos son los riesgos que enfrentan dos equipos que abordan este juego desde ángulos separados y con mentalidades diferentes.
Con la eliminación y los buitres dando vueltas arriba, los Mavericks buscarán lo de siempre: un tono de Luka Doncic, un gran final de Kyrie Irving y contribuciones de todos los demás.
¿Los celtas? El equipo más profundo y dominante de la NBA esta temporada debe ser fiel a sus credenciales.
Aquí hay cuatro cosas a tener en cuenta en el Juego 5 del lunes (8:30 ET, ABC) mientras los Celtics buscan cerrarlo, y los Mavericks esperan que esto sea interesante.
- Tatum y Brown parecen ser dos mucho
Es casi imposible vencer a los Celtics cuando este dúo está al día. Esa no es exactamente una noticia de primera plana, pero subraya lo que los Celtics más necesitan para hacer del lunes una noche inolvidable.
Sin embargo, este no ha sido el caso en esta serie. La excepción fue en el Juego 3: Brown y Tatum estuvieron magníficos en ambos extremos, combinados para 61 puntos (sus compañeros de equipo anotaron 45) y fueron dos muy fáciles de manejar.
Los honores de MVP de las Finales podrían estar en juego entre los dos si los Celtics ganan el lunes, aunque será necesario un buen juego de Tatum para despejar todas las dudas. Este es el momento que esperaban desde que se convirtieron en compañeros de equipo y llegaron a las Finales de 2022. Si los Celtics ganan, dependerá de ellos.
- Irving mantiene viva su racha de ‘victorias’
Finalmente, su larga pesadilla profesional terminó: Kyrie Irving logró una victoria sobre los Celtics. Hasta el Juego 4, no había ganado desde que pisoteó el logo de los Celtics en la mitad de la cancha al regresar en su primer juego con los Brooklyn Nets, lo que a estas alturas ya es historia antigua.
Es un hombre nuevo con un equipo nuevo, el tercero desde que dejó los Cleveland Cavaliers, que lo ayudaron a ganar su único título en 2016. Está bastante claro que para extender su racha ganadora a dos, Irving debe igualar o superar a Doncic, quien ha sido el más estrella consistente por lejos para los Mavericks.
“Como atleta, quieres tener otra oportunidad, y él la tiene aquí mañana por la noche”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Ojalá pueda aprovechar eso al máximo. Haga algunos ajustes y mire hacia atrás en los Juegos 1 y 2 y vea lo que le estaban haciendo a la defensiva y, con suerte, tome ventaja en el Juego 5”.
A Dallas le vendría bien un gran último cuarto de Irving, quien normalmente tiene esa responsabilidad (Doncic es más el preparador). Y este juego bien podría estar reñido.
Los últimos dos juegos de Irving (en realidad, los últimos seis cuartos) han sido una mejora enorme con respecto a los Juegos 1 y 2, cuando se mostró manso. Su tiro empezó a caer, encontró sus puntos dulces en la cancha, involucró a sus compañeros.
«Creo que para silenciar incluso las dudas, y mucho menos las dudas del público, pero las dudas cuando aciertas o fallas tiros, eso es tan importante como asegurarme de que estoy liderando al equipo de la manera correcta», dijo. dicho.
“Trato de prestar atención a las cosas positivas que nos dieron victorias aquí al principio de mi carrera, pero también pienso en las cosas de las que puedo aprender en actuaciones que he tenido aquí en las que no jugué a la altura. Se trata simplemente de ser honesto al respecto, respirar la experiencia y divertirse con ella”.
- ¿El regreso de Porzingis?
Cuando la pantalla superior del TD Garden mostró a Kristaps Porzingis saliendo del vestuario después de que sus compañeros ya estaban en la línea de bandeja, la multitud estalló. Esto sucedió en los Juegos 1 y 2 y Porzingis fue un impacto en ambos aros para los Celtics.
Una extraña lesión en la pierna, ¿no lo son todas? – lo envió de regreso al banquillo desde entonces. Pero tiene autorización del cuerpo médico para jugar si la situación lo amerita.
Y podría ser así: los Mavericks (y especialmente Dereck Lively II) se están dando un festín en la pintura en su ausencia.
Si Porzingis elige otra entrada dramática el lunes, será una buena señal para los Celtics.
- Pase de lista del factor X para el lunes
Los siguientes párrafos son una zona libre de Doncic-Tatum-Brown-Irving. No se trata de las estrellas principales, sino más bien de candidatos que podrían marcar la diferencia, con jugadas oportunas e inesperadas, como un robo, un gran tiro o alguna otra contribución.
- Jrue Holiday: Ya sea que esté defendiendo a Doncic, Irving o ambos, su presencia será fundamental: esos jugadores están desesperados por ganar. Y si necesitaba más motivación, Holiday viene de una mala actuación en el Juego 4.
«Soy un competidor», dijo. «Sólo tienes que aceptarlo, regresar y prepararte para el Juego 5».
- Derrick White: Un gran lanzador y creador de tiros, sin importar las circunstancias o el tiempo en el reloj, White no diferirá automáticamente si la pelota lo encuentra en esa situación.
- Tim Hardaway Jr.: Después de ser un fantasma a lo largo de esta serie (en realidad, los últimos tres meses aproximadamente), Hardaway aprovechó el tiempo basura en el Juego 4 y brilló desde lo profundo, acertando 5 de 7 tiros. ¿Tal vez simplemente regresó a la rotación, tal vez?
“Se parecía a Ray (Allen) y Steph (Curry)”, dijo Kidd. “Así que vamos a necesitar eso aquí en el Juego 5. Si es un juego cerrado, ojalá pueda acertar esos mismos tiros, conseguir esos mismos tiros. Pero fue fantástico ver a Timmy acertar esos tiros. Ojalá pueda aprovechar eso”.
- Daniel Gafford. Expresó remordimiento por sus errores y por no haber cumplido con sus estándares en esta serie, y ahora Gafford promete aportar una energía diferente. Los mates en pick-and-rolls y protección de aro que fueron evidentes desde que llegó a Dallas después de un intercambio a mitad de temporada necesitarán regresar. Está alentado por su final en el cuarto juego.
“Anoté un par de canastas en la recta final, conseguí bloqueos, nos dio mucha energía en ese momento porque sentí que realmente estaba haciendo algo para impactar y ayudar al equipo a ganar”, dijo. «Fue un respiro de aire fresco.»
nba.com