Se medirá en segunda ronda a Moro Cañas o Feranley

Novak Djokovic ha jugado 105 partidos en Wimbledon.By ATPTour.com/es Staff

Hace tan solo un mes, la rodilla de Novak Djokovic puso su participación en Wimbledon entre la espada y la pared. No obstante, la lesión que sufrió en la cuarta ronda de Roland Garros ante Francisco Cerúndolo, lo obligó a bajarse del Grand Slam francés. Desde entonces no volvió a competir.

El serbio, campeón de 24 majors, pasó incluso por una intervención quirúrgica y aceleró todo lo posible para estar sobre la hierba londinense del All England Club este martes. Y, a pesar de la prudencia en sus movimientos en la Centre Court, sacó adelante su estreno frente a Vit Kopriva con gran autoridad por 6-1, 6-2, 6-2.

En una hora y 58 minutos, el siete veces ganador del trofeo en Londres resolvió el duelo de su lado, elevando su balance de victorias en el mítico recinto de SW19 a 93-11.

También Podría Interesarle: Zverev derrocha superioridad en su estreno en Wimbledon

Más allá de las circunstancias físicas, la magnitud del escenario y la imponente figura de Djokovic sirvieron para intimidar al checo que vio cómo en el cuarto juego entregaba un break que sería definitivo. Aunque salvó cinco opciones de quiebre, a la sexta el serbio confirmó la rotura para colocarse 3-1.

Desde ese momento, Djokovic ganó 15 puntos consecutivos para quedarse el primer set por 6-1, con un 92% de puntos ganados con primeros servicios, un 100% con segundos, 3/3 en la red y 12 golpes ganadores. Una estadística impecable.

Después de despejar las dudas, fue ganando confianza sobre el césped londinense para dejar escapar apenas cuatro juegos de los 16 siguientes. El serbio firmó un total de seis quiebres en 15 oportunidades para poner rumbo a la segunda ronda de Wimbledon.

Djokovic se enfrentará ahora al ganador del partido que reúne al británico Jacob Fearnley y al español Alejandro Moro Cañas.

¿Sabías que…?
Novak Djokovic jugará en segunda ronda su partido No. 105 en Wimbledon, el que ya es el segundo Grand Slam en el que ha jugado más veces. Únicamente lo supera Roland Garros, donde tiene 112 encuentros disputados y adelanta al Abierto de Australia (103) y el US Open (101).

atptour.com