Jalen Brunson consigue un nuevo contrato después de promediar 28,7 puntos por partido la temporada pasada cuando Nueva York alcanzó las semifinales del Este.

El armador estrella Jalen Brunson acordó una extensión con los Knicks, anunció el equipo el viernes.

No se proporcionaron los términos del contrato.

Pero Adrian Wojnarowski de ESPN, quien dio la noticia, informó que Brunson acordó una extensión de cuatro años por debajo del valor de mercado con la esperanza de brindarle a Nueva York flexibilidad financiera en su búsqueda de un título de la NBA.

Según se informa, Brunson recibirá 156,5 millones de dólares durante esos cuatro años. Si hubiera esperado hasta el próximo verano, Brunson podría haber firmado una extensión de cinco años por $269 millones, una diferencia de aproximadamente $113 millones.

El agente de Brunson, Sam Rose, le dijo a Wojnarowski que su cliente tomó menos para ayudar a la directiva de Nueva York mientras busca construir sobre una plantilla joven y prometedora que acaba de producir la mejor temporada del equipo en años.

Brunson fue un factor clave en ese éxito, promediando 28,7 puntos durante la temporada regular antes de realizar grandes partidos en los playoffs, incluyendo una racha de cuatro arrebatos consecutivos de 40 puntos, antes de que los Knicks sucumbieran a las lesiones en las semifinales del Este contra Indiana. Terminó quinto en la votación para Kia MVP.

“Jalen ha aceptado cada desafío desde que llegó a Nueva York y ha estado comprometido desde el primer día con la visión y el plan que establecimos para el futuro de este equipo. Desde que Jalen se unió a nosotros hace dos años, ha liderado constantemente con el ejemplo y continúa mostrando su voluntad de sacrificarse por esta organización, sus compañeros de equipo y todos los miembros de la familia de los Knicks”, dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado.

La extensión de Brunson comenzará con la temporada 2025-26 y su decisión de aceptar menos dinero ahora debería ayudar a los Knicks a administrar su nómina después de una temporada baja ocupada en la que volvieron a contratar a OG Anunoby con un contrato de cinco años valorado en más de $210 millones y adquirió al destacado delantero Mikal Bridges de los Nets.

Brunson, de 27 años, ha promediado 26,5 puntos en sus dos temporadas con los Knicks.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

nba.com