Las evacuaciones y los rescates acuáticos estaban en marcha el miércoles por la mañana en el norte de Arkansas después de que cayera más de un pie de lluvia en el área, la última de una serie de tormentas y clima severo que azotaron partes de Estados Unidos.

Según los informes, el agua de la inundación estaba ingresando a hogares y negocios. Según la prensa local, al menos una residencia de ancianos también fue evacuada.

Se declaró emergencia por inundación repentina para la ciudad de Yellville y sus alrededores. Yellville se encuentra en las montañas Ozark, a unas 20 millas al suroeste de Mountain Home y es la sede del condado de Marion.

«Numerosos puentes en el área fueron arrasados ​​por los rescates acuáticos que se están llevando a cabo», dijo el Servicio Meteorológico Nacional. «Se están llevando a cabo evacuaciones debido a que el agua está aumentando significativamente dentro de hogares y negocios».

También hubo un informe de un rescate acuático rápido que involucró a un vehículo recreativo en el cercano condado de Baxter.

El mal tiempo en partes de Estados Unidos el lunes y martes dejó a pasajeros varados en la pista de uno de los aeropuertos más transitados del país, derribó árboles y líneas eléctricas, inundó casas con agua y dejó al menos una persona muerta.

A principios de semana, muchos de los impactos provinieron de un complejo de tormentas de larga duración llamado derecho que atravesó el Medio Oeste el lunes por la noche, produciendo vientos dañinos generalizados desde Iowa hasta Illinois, incluidos Chicago, Indiana y el suroeste de Michigan.

En Indiana, una mujer de 44 años supuestamente murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Cedar Lake, según ABC 7 Chicago.

(MÁS: Caída de árboles: un peligro mortal no reportado)


Otra persona resultó herida por la caída de un árbol y fue trasladada a un hospital, según el Departamento de Bomberos de Chicago. El CFD respondió a varias llamadas sobre líneas eléctricas caídas, árboles caídos y porches derrumbados.

El derecho fue el segundo en 48 horas y el último de una serie de tormentas que azotaron partes del Medio Oeste.

Pero la cosa no terminó ahí. El martes, fuertes lluvias causaron la falla de una presa que llenó las casas con agua hasta la cintura en la comunidad de Nashville, en el sur de Illinois, y una tormenta con advertencia de tornado en Rome, Nueva York, dañó un centro comercial y una iglesia y hizo girar un bombardero B-52. en exhibicion.

El alcalde de Roma, Jeffrey Lanigan, declaró el estado de emergencia y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo lo mismo y prometió recursos estatales para ayudar con la recuperación.

Según WSYR-TV, una persona murió a causa de las tormentas en Canastota, situada al suroeste de Roma. El sitio web no proporcionó más detalles.

weather.com