Juegos Olímpicos de París
Alcaraz debutará ante el libanés Habib
El camino a las medallas ha quedado armado. En una ceremonia celebrada este jueves en el restaurante Club del Loges de Roland Garros, los 64 candidatos individuales al oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 conocieron el reto que tendrá por delante. El torneo, que se celebra sobre tierra batida por primera vez desde 1992, promete ser una aventura imperdible por la historia en la capital francesa.
Carlos Alcaraz afronta su primera participación olímpica bajo una expectación máxima. A sus 21 años, semanas después de coronar la arcilla de Roland Garros, el español vuelve a París con el objetivo de buscar las medallas. El murciano iniciará su camino ante el libanés Haby Hadid, cumpliendo un sueño de juventud con los aros como telón de fondo. En la segunda ronda podría aparecer la figura del británico Cameron Norrie o el neerlandés Tallon Griekspoor.
Rafael Nadal, campeón individual en 2008 y de dobles en Río 2016, buscará usar su experiencia olímpica para abrirse paso en un cuadro que le ilusiona como pocos. Tras perderse la cita de Tokio tres años atrás, el mallorquín regresa a un evento que ha marcado su carrera con letras de oro. Su camino comenzará en París ante el húngaro Marton Fucsovics.
El horizonte del cuadro ofrece un cruce inmenso, con un posible duelo ante el primer cabeza de serie Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo.
Los Juegos Olímpicos son una tarea pendiente en el legendario palmarés del balcánico, aspirante a un oro que completaría una colección de logros inigualable. El serbio, medallista de bronce en Pekín 2008, mantiene la ambición de ocupar el primer cajón de un podio olímpico y París puede ser el escenario que buscaba. En la tierra batida francesa iniciará su andadura ante el australiano Matthew Ebden.
Junto a Djokovic y Nadal, la parte alta del cuadro estará repleta de talento en París. El vigente campeón olímpico Alexander Zverev medirá al español Jaume Munar en su intento por revalidar la medalla de oro lograda tres años atrás en Tokio. Además, el griego Stefanos Tsitsipas partirá como octavo cabeza de serie cruzando con el belga Zizou.
La parte baja del cuadro rodeará a Alcaraz con perfiles de alto rango. El cuarto sembrado Daniil Medvedev tendrá que poner a prueba su talento sobre arcilla midiendo al australiano Rinky Hijikata. También, el quinto favorito Alex de Miñaur buscará extender la mejor temporada de su carrera debutando ante el alemán Jan-Lennard Struff.
La figura del sexto favorito Casper Ruud, dos veces finalista sobre las canchas de Roland Garros, promete ser un argumento de peso en un camino que comenzará ante el japonés Taro Daniel. La presencia sudamericana podría aparecer en la tercera ronda con el argentino Francisco Cerúndolo o el chileno Tomás Barrios Vera.