SAINT-DENIS, Francia — Noah Lyles publicó en las redes sociales justo antes de su debut en los Juegos Olímpicos de París en los 100 metros.

«Bueno, vamos a hacer que esto se ponga a punto», escribió el sábado por la mañana.

Lyles no lo consiguió en la primera ronda. Después de recibir la ovación más fuerte de cualquier velocista en la carrera, Lyles consiguió un sorprendente segundo puesto en su ronda de 100 metros con un tiempo de 10,04. Lyles no tuvo una buena salida y tuvo que recuperarse durante gran parte de la carrera.

Louie Hinchliffe de Gran Bretaña ganó la carrera en 9,98, Lyles quedó segundo y Shaun Maswanganyi de Sudáfrica terminó tercero (10,06).

Noah Lyles (EE. UU.) después de una ronda de 100 metros masculinos durante los Juegos Olímpicos de París. Los tres primeros de cada serie, más los tres siguientes con los tiempos más rápidos, avanzan a las semifinales el domingo.

Medallas olímpicas de 2024: ¿Quién lidera el recuento de medallas? Siga las noticias mientras hacemos un seguimiento de las medallas de cada deporte.

Lyles admitió después de la carrera que subestimó a la competencia en la primera ronda.

“Supongo que esa es mi primera lección sobre subestimar el poder de los Juegos Olímpicos. Cuando alguien está en la línea, dice que lo dará todo o nada”, dijo Lyles. “Ahora no tengo que contenerme. Ahora que sé que todos están listos para empezar, es como decir, oh, está bien, si ustedes van a correrse, saben que estoy listo para empezar”.

Lyles está tratando de convertirse en el primer hombre estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica en los 100 metros desde que Justin Gatlin subió al podio en los Juegos de Atenas 2004.

El velocista estadounidense es un candidato a la medalla de oro olímpica tanto en los 100 como en los 200 metros. Carl Lewis es el último velocista estadounidense en ganar el doblete olímpico en velocidad. Lewis ganó ambas pruebas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Lyles es el actual campeón mundial en los 100 y los 200 metros. Viene de ganar ambas pruebas en las pruebas de pista y campo olímpicas de Estados Unidos.

usatoday.com