LEÓN, Guanajuato – México remontó para vencer 2-1 a Estados Unidos el domingo en la final del Campeonato masculino Sub-20 de Concacaf en el Estadio León, en León Guanajuato.
Un gol de Nimfasha Berchimas le dio la ventaja a Estados Unidos en el minuto 52 con un remate desde fuera del área.
Cuando todo parecía que Estados Unidos iba a ganar su cuarto título consecutivo Mateo Levy empató el partido con un cabezazo en el minuto 90’+7 y forzar a la prórroga. Yael Padilla proporcionó la asistencia desde un tiro libre.
Con la tensión en el ambiente, esperando definir al ganar en tiros de penal, Diego Ochoa defensor de las Chivas del Guadalajara anotó el gol de la victoria en el minuto 120’+1 con un cabezazo dentro del área.
Estados Unidos tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 24 cuando Nikolas Tsakiris ejecutó un tiro libre hacia el poste lejano, pero el remate de cabeza de Rubén Ramos se estrelló en la red exterior.
La respuesta de México llegó con un remate de cabeza de Stephano Carrillo dentro del área en el minuto 26, pero el intento fue por encima del travesaño.
El mismo Carrillo que juega para el Santos Laguna, redirigió un centro de Diego Sánchez en el minuto 38, pero el portero de EE. UU., Adam Beaudry, desvió el intento.
Beaudry realizó otra parada en el minuto 39 cuando Diego Ochoa cabeceó hacia la portería.
El gol llegó por fin cuando Nimfasha Berchimas en el minuto 52 con un remate desde fuera del área.
Estados Unidos siguió a la carga y Brooklyn Raines buscó ampliar la ventaja en el minuto 61, pero el portero mexicano Emmanuel Ochoa lo impidió.
México no se daba tregua y buscaba el empate y Elías Montiel disparó hacia el arco en el minuto 66, pero fue negado por Beaudry.
Las esperanzas de México tomaron vida cuando Mateo Levy anotó con un cabezazo en el minuto 90’+7 para igualar el marcador y forzar la prórroga. Yael Padilla proporcionó la asistencia desde un tiro libre.
Yael Padilla luego ejecutó un potente tiro libre en el minuto 100 que forzó un tiro de esquina. México estuvo cerca de anotar en el tiro de esquina subsiguiente, pero Beaudry estuvo presente para salvar un remate de cabeza de Francisco Méndez en el minuto 101.
El éxtasis se apoderó de las tribunas cuando Diego Ochoa anotó el gol de la victoria en el minuto 120’+1 con un cabezazo dentro del área.
Con el triunfo, México logró su decimocuarto título del Campeonato Sub-20 de Concacaf y el primero desde la edición de 2015. El resultado también puso fin a una racha de tres torneos consecutivos en los que EE. UU.
concacaf.com