Alemania se impuso a España y terminó tercera en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino París 2024. Giulia Gwinn marcó un gol de penalti y Ann-Katrin Berger detuvo otro.

España 0-1 Alemania | Partido por el bronce

Gol: Gwinn pen (65) El penalti transformado por Giulia Gwinn y la parada de Ann-Katrin Berger aseguraron a Alemania el bronce por cuarta vez en su sexto Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. La joven de 25 años, en plena forma, forzó y marcó desde los once metros, antes de que la guardameta de 33 años le detuviera a Alexia Putellas un penalti prácticamente en la última acción del partido. Alemania empezó con fuerza, con Jule Brand y Klara Buhl amenazando, y con un remate de esta última que hizo las delicias del público. A medida que avanzaba el periodo, España empezó a hacerse con el control. Teresa Abelleira estrelló un lanzamiento de falta en el larguero y, tras un pase palaciego de Aitana Bonmati, Marina Hegering se lució para despistar a Salma Paralluelo. A continuación, el larguero rechazó el remate de Bonmati, y el de Jenni Hermoso se marchó desviado.

El dominio de las de Montse Tomé continuó tras la reanudación, con un último intento de Kathrin Hendrich que impidió el gol de Salma y un disparo fuera de Athenea del Castillo.

Sin embargo, fueron las pupilas de Horst Hrubesch las que deshicieron el empate. Gwinn remató de cabeza un balón largo y fue derribada por Cata Coll. La extremo alemana se levantó del césped y envió el penalti resultante por encima de la guardameta española.

Coll se redimió haciendo una maravillosa parada con la pierna estirada a Lea Schuller minutos más tarde. España trató sin descanso de doblegar a su rival en los últimos compases, y finalmente tuvo la oportunidad de hacerlo cuando Mariona Caldentey ganó un penal a falta de segundos para el final. Alexia se adelantó, pero Berger adivinó la trayectoria y envió el balón fuera.

fifa.com