MILWAUKEE – La noche en la Mookie Betts hizo su regreso triunfal a la alineación de los Dodgers, Shohei Ohtani aprovechó la oportunidad para recordarle a todos de lo que es capaz el equipo de Los Ángeles cuando está en salud.
Ohtani conectó un bambinazo de 424 pies por la banda contraria en el quinto episodio del primer duelo de la serie de los Dodgers ante los Cerveceros. Fue el cañonazo número 36 del japonés en la temporada, pero quizás lo más llamativo fue que lo empalmara luego en cuenta de 3-0.
“Tenía luz verde [con 3-0]”, expresó el manager de los azules, Dave Roberts. “Puede hacer swing cuando le provoque”.
Shohei Ohtani llega a 33 bases robadas
Ohtani, quien además recibió base por bolas en la séptimo entrada y se robó la intermedia, suma 36 bambinazos y 36 robos en el año.
El vuelacerca fue ante el abridor dominicano de los Cerveceros, Freddy Peralta, quien lanzó una recta de cuatro costuras a 93 millas por hora en la esquina de afuera. Pero Ohtani no la falló. El cañonazo salió del bate a 107 mph, según Statcast.
Ohtani empezó la jornada del lunes con 134 turnos de por vida que terminaron tras tener cuenta de 3-0. Recibió boleto en 128 de esas ocasiones y se fue de 6-4 con un par de dobles en las otras seis.
Los Dodgers movieron a Ohtani al puesto de primer bate cuando Betts se fracturó la muñeca izquierda en junio. En 46 juegos desde entonces, Ohtani batea .281/.393/.663 con 17 vuelacercas y 39 impulsadas.
mlb.com