En el mundo del béisbol, el sur de California es el lugar para estar en este momento. Con los Padres y los Dodgers, esta es la quinta temporada en la que múltiples equipos comienzan la temporada con récord de 7-0 o mejor.

Sucedió en el 2003 con los Reales (9-0) y los Gigantes (7-0). Antes de eso, pasó en 1982 con los Bravos (13-0) y los Medias Blancas (8-0), en 1962 con los Piratas (10-0) y los Cardenales (7-0) y por allá en 1884 con los Maroons de San Luis (20-0) y los Gothams de Nueva York (12-0).

Pero esta es la primera vez que dos novenas en la misma división tienen ambas una foja de 7-0 o mejor desde que comenzó la Era Divisional de las Grandes Ligas en 1969. Eso significa que nunca hemos visto una división comenzar de esta manera, pero también tenemos más lugares en los playoffs que nunca, lo que afortunadamente significa que un equipo merecedor no quedará fuera de octubre.Jonrón solitario de Jackson Merrill

Jonrón solitario de Jackson Merrill

La Serie Mundial y la historia oficial de la postemporada comenzaron en 1903, así que con una disculpa a nuestros amigos de 1884 que están automáticamente excluidos, ninguno de los equipos anteriores llegó al Clásico de Otoño. E incluso, los únicos que llegaron a los playoffs fueron los Gigantes y los Bravos.

Pero ninguno de estos casos sucedió con el beneficio del formato de playoffs actual. Y lo que es más importante, ninguno fueron los Dodgers del 2025 – los primeros campeones defensores en comenzar con récord 8-0 y solo los segundos en abrir con 7-0 – o los Padres del 2025, que han protagonizado el mejor comienzo en la historia de la franquicia tras los primeros siete desafíos de una temporada.

Ahora nos toca esperar para ver qué termina sucediendo con estos dos rivales divisionales. Prepara tus palomitas de maíz.

mlb.com