La cabeza de serie número 1, Iga Swiatek, mantuvo su récord perfecto contra Marta Kostyuk para alcanzar los cuartos de final del Cincinnati Open, avanzando 6-2, 6-2 contra la cabeza de serie número 15 en 70 minutos.

Swiatek se enfrentará a continuación a la cabeza de serie número 5, Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros y Wimbledon, o a Mirra Andreeva, de 17 años, en su intento de volver a las semifinales por segundo año consecutivo.

3: Swiatek ha derrotado a Kostyuk en sets seguidos en sus tres enfrentamientos profesionales. La ucraniana tuvo un juego más en el tablero que en las semifinales de Indian Wells en marzo, que Swiatek ganó 6-2, 6-1. Su partido más ajustado hasta ahora fue en la cuarta ronda de Roland Garros 2021, ganado por Swiatek 6-3, 6-4. La polaca también ganó su único encuentro en categoría júnior por 6-3, 6-3 en la final de Grado 1 de Traralgon en 2017.

9: Swiatek avanza a su noveno cuarto de final de 2024 hasta el momento, y su segundo en Cincinnati después de alcanzar las semifinales el año pasado. Su récord de la temporada ahora es de 54-6.

27: La historia del partido estuvo en que Kostyuk acumuló 27 errores no forzados en 16 juegos. Hubo breves señales al comienzo del partido de que la número 21 del mundo podría presionar a Swiatek, ya que logró un par de excelentes tiros ganadores de contraataque en los primeros dos juegos. Pero Kostyuk pasó el resto del partido evitando la construcción de puntos y presionando demasiado. Ella compensó su recuento de errores con solo 12 tiros ganadores.

71: La determinación de Kostyuk para terminar los puntos rápidamente le dio a Swiatek pocas oportunidades de demostrar su forma en ambos sentidos, y en total sumó cuatro tiros ganadores y ocho errores no forzados. Sin embargo, la número uno del mundo estuvo soberbia en el control de lo que tenía en su raqueta: acertó el 71% de sus primeros servicios y ganó el 71% de los puntos posteriores.

5: La victoria de primera ronda de Swiatek sobre Varvara Gracheva tuvo un giro inesperado en la trama a mitad del partido, ya que la francesa remontó un 6-0, 5-2 en contra, salvando cinco puntos de partido en el camino, para forzar un set decisivo. No se iba a repetir eso hoy. Swiatek se llevó los últimos cinco puntos del partido, sellando la victoria con un quiebre a cero en su primer punto de partido.

wtatennis.com