El estadounidense de 21 años es el jugador de su país más joven en los cuartos de Cincinnati desde 2017
Dylan Buell/Getty Images
By ATPTour.com/es Staff
Ben Shelton logró la 30ª victoria de la temporada para firmar la mejor marca de su carrera y avanzó a sus segundos cuartos de final de un ATP Masters 1000 el viernes en el Cincinnati Open.
El estadounidense, duodécimo cabeza de serie, tuvo un comienzo complicado, pero se apoyó en su potente primer servicio para salir de esos apuros y derrotar al húngaro Fabian Marozsan por 6-4 y 6-3 en medio de unas condiciones ventosas. Shelton se enfrentará en cuartos de final al tercer cabeza de serie, Alexander Zverev.
«Fue un comienzo de partido muy duro, con mucho viento», dijo Shelton, que cometió 18 errores no forzados frente a los 29 de Marozsan. «Parecía que todas las pelotas que salían de su raqueta lo hacían muy, muy rápido. Me costó un poco acelerar y adaptarme, pero una vez que empecé a rodar en el segundo set, empecé a sentirme muy confiado».
Después de que en el primer set se produjeran tres roturas de saque, Shelton elevó su agresividad y recurrió al apoyo de su público. Dejó escapar sólo dos puntos tras su primer saque en el segundo set para avanzar después de una hora y nueve minutos.
En tanto, el zurdo de 21 años, No. 14 del PIF ATP Ranking, es el estadounidense más joven en alcanzar los cuartos de Cincinnati desde Jared Donaldson, de 20 años, en 2017. Shelton y Tiafoe son los únicos estadounidenses que quedan en el cuadro con el objetivo de convertirse en el primer estadounidense en ganar Cincinnati desde Andy Roddick en 2006.
El duelo de cuartos de final entre Shelton y Zverev marcará su primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head.
atptour.com