Llevado por un Parque de los Príncipes en crisis, liderado por un ataque insostenible, el PSG venció al Montpellier al final de un partido espectacular (6-0). ¡Una mirada retrospectiva a una sabrosa reunión!
Una lluvia de goles en Normandía, sobre el césped de Le Havre (4-1), había abierto el apetito de nuestros parisinos durante este soleado final de verano. Pero el resto del menú fue aún más generoso, con el gran regreso de nuestros Rouge et Bleu a su ruedo. Un Parque de los Príncipes sobrealimentado, listo para degustar las nuevas especialidades de nuestros artistas en un espectáculo frente al históricamente espectacular Montpellier. Y para la ocasión, Luis Enrique había confeccionado un once especialmente tentador. Nuestro novato João Neves entró por primera vez en el once titular de la Ligue 1 tras su atractiva llegada a Le Havre. El trío Dembélé-Asensio-Barcola combinó velocidad y tecnicismo en ataque.
Y como en Le Havre, ¡no era necesario llegar tarde a la mesa para ver al Paris Saint-Germain mostrar su color! En el papel del inspirado chef, Bradley Barcola ha vuelto a presentar un plato sublime. Lanzado como un cohete por su lado izquierdo por Joao Neves, el internacional francés sumió al Parque en el júbilo al abrir el marcador con un pequeño puntero exquisito. (1-0, 4º). ¡Qué comienzo de fiesta!
Apoyado por un público todavía impresionante, el Paris Saint-Germain mostró rápidamente sus intenciones en este equilibrio de poder: disponibilidad constante, velocidad en las transmisiones y carreras agudas… ¡Nuestro Rouge et Bleu tenía todos los ingredientes para emocionar la velada!
¿Y quién, aparte del insostenible dúo Bradley Barcola-Joao Neves, podría marcar el segundo gol? Un dinamitador, un destilador de globos: nuestros virtuosos han vuelto a atacar. Tras una aceleración de Bradley, Joao realizó un maravilloso pase a Marco Asensio, que remató con precisión el gol del descanso (2-0, 24). Con 4 asistencias en 2 partidos, nuestro fichaje portugués debuta con la camiseta Roja y Azul… ¡Qué delicia!
Un deleite total ilustrado por los arabescos de nuestros parisinos, desde los regates de Dembélé hasta las intercepciones de Vitinha, desde los gestos defensivos de Pacho hasta las paradas de Donnarumma cuando y donde hace falta. ¡Suficiente para hacernos la boca agua antes del segundo acto!
Después de una pequeña pausa digestiva, nuestros parisinos regresaron más hambrientos que nunca. Después de los descubrimientos individuales, fue una receta colectiva la que entusiasmó a nuestros seguidores: Ousmane Dembélé se vistió de administrativo para repartir un auténtico caviar a Bradley Barcola, ¡más voraz que nunca por el doblete! (3-0, 53º).
¿Y qué decir de este nuevo pastel de Nuno Mendes, autor de un perfecto centro curvo al segundo palo para la perfecta recuperación de Achraf Hakimi (4-0, 58)? ¡De un lado al otro, el peligro llegó por todos lados para un equipo totalmente inspirado! A Warren le bastó con lanzarse a la cocina, deleitándose con un petit-pont devastador antes de terminar a su vez (5-0, 61).
Con una ventaja de 5 goles, el chef Luis Enrique podría permitirse el lujo de cambiar toda su receta ofensiva, incorporando a Kang-In Lee, Randal Kolo Muani y al nuevo chico Désiré Doué para participar en el festín. En un ambiente de grandes veladas, llevado por un Parque de los Príncipes en ebullición, los parisinos jugaron tan liberados como inspirados. Y los participantes también, ya que Kang-in Lee cerró el festival con un magnífico golpe de curling (6-0, 81).
Al final de una impresionante actuación colectiva, el Paris Saint-Germain logró un segundo éxito consecutivo en esta temporada 2024-25 de la Ligue 1. El resto del programa verá a nuestros parisinos dirigirse al norte con una sorpresa en perspectiva contra el Lille, dentro de nueve días. . ¡Misión cumplida!
PSG.FR