Perdió 1 a 0 con el equipo asiático, que se tomó revancha de la final del 2022. Además, RPD de Corea superó a Brasil y Colombia quedó afuera.

FIFA
  • RPD de Corea, el primer semifinalista del torneo
  • España no pudo con Japón y cayó en los cuartos de final
  • Colombia falló ante Países Bajos

Lo próximo en la Copa Mundial Femenina Sub-20

Semifinales

Miércoles 18 de septiembre

G45 vs. RPD de Corea, 16:30, Pascual Guerrero, Cali

Japón vs. Países Bajos, 20:00, Pascual Guerrero, Cali


Japón 1-0 España

Cuartos de final | Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Gol: Hiromi Yoneda (104) Jugadora del partido: Manaka Matsukobo

Más dominante, más eléctrico, más intenso. Japón mantuvo el nivel que había mostrado durante el torneo y superó con justicia a España.

De alguna manera, el equipo asiático se tomó revancha del último antecedente en esta categoría, cuando España le ganó en la final y se quedó con el título.

El único tanto del partido lo hizo Hiromi Yoneda sobre el final del primer tiempo suplementario, luego de conectar un centro. Tras la ventaja, Japón no precisó meterse atrás ante un equipo que no terminó de incomodarlo.


Brasil 0-1 RPD de Corea

Cuartos de final | Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Gol: Chae un Yong (49′) Jugadora del partido: Choe Il Son

Con un primer tiempo bastante arrollador, RPD de Corea se impuso ante Brasil con una mezcla de sus mejores ingredientes: intensidad, despliegue físico y rápidez en el movimiento del balón.

Si bien no fue su habitual andanada ofensiva, la RPD de Corea disfrutó de una actuación imponente al vencer a Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™.

Chae Un-yong anotó el gol que marcó la diferencia, llegando en el segundo cuarto de un partido en el que el ataque brasileño nunca pudo amenazar seriamente a la portera de la RPD de Corea, Chae Un-gyong.

El entrenador de la RPD de Corea, Ri Song-ho, no ha rehuido realizar cambios tácticos en la primera mitad de este torneo y el domingo en Medellín hizo su primera sustitución más temprana hasta el momento, con Hyang Sin reemplazando a Ham Ju-hyang apenas en el minuto 23. Eso pareció poner en marcha el ataque de la RPD de Corea y estuvieron a punto de marcar cuando Jon Ryong-jong estrelló un balón en el travesaño.

Brasil resistió bien la embestida de la RPD de Corea y se convirtió en el primer equipo del torneo que mantuvo al equipo asiático fuera del marcador en la primera mitad. Pero la RPD de Corea no se quedó atrás en el segundo cuarto y apenas minutos después de la reanudación lograron una ventaja de 1-0, cuando Chae Un-yong recibió un centro en el pecho y luego disparó un zurdazo a la red.

Con su estilo de fútbol de posesión y una defensa hermética, la RPD de Corea podía jugar a su gusto con una ventaja de un gol. Si bien no lograron un segundo gol, incluido un penalti anulado, con calma vieron las cosas para reservar su último lugar.


Colombia 2 (3)-2 (0) Países Bajos

Cuartos de final | Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Goles: Fleur Stoit (37), Inske Weiman (86); Karla Torres (14, 63) Jugadora del partido: Femke Liefting (Países Bajos)

Frente a otra multitud agitada y con entradas agotadas, Colombia parecía estar jugando con una jugadora más desde el principio, tal era la ferocidad del ruido que retumbaba alrededor del Estadio Pascual Guerrero y fueron los anfitriones los que atacaron primero.

Un disparo desviado de Natalia Hernández le llegó a Torres, quien lo mató con la derecha y fulminó a Femke Liefting con la izquierda, un disparo feroz que pasó volando a la portera holandesa para darle a Colombia la ventaja apenas antes del cuarto de hora.

Sin embargo, las holandesas se fueron al descanso después de que Veerle Buurman cabeceara un profundo tiro libre que cruzó la portería para que Fleur Stoit rematara de cabeza al segundo palo.

El segundo de Torres, a mitad del segundo mandato, fue un melocotón. Liberada por Linda Caicedo por la izquierda, irrumpió en el área, cambió el balón esta vez a su derecha y disparó otro cohete superando a Liefting en picada.

Una vez más, las holandesas se defendieron, la lateral derecha suplente Inske Weiman recogió un balón largo desde lo profundo e interpretó en vivo la famosa canción infantil mientras usaba su rodilla, luego su cabeza, una espinilla y un pie para batir a Luisa Agudelo y envió el concurso a la prórroga.

Con esa media hora extra sin marcar gol, sería la primera tanda de penales en Colombia 2024 donde se decidiría todo. Y, en esa secuencia, la presión pareció demasiado para el equipo local, que no logró convertir ninguno de sus disparos para caer 3-0 en la tanda.